Vías y Obras

La GC-219 abre al tráfico este viernes entre Vuelta de Los Alambres y Puente del Molino

Por otra parte, el Cabildo de Gran Canaria actuará en la zona de El Roque a partir de este viernes, reforzando el talud donde ha aparecido una grieta, por lo que se cerrará al tráfico rodado el tramo el Puente del Molino y la rotonda de Finca de la Palma, con acceso restringido para la vecindad de la zona.

El tramo de la GC-219 entre Vuelta de Los Alambres y el Puente del Molino abre al tráfico este viernes 20 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, tras la colocación de la barrera metálica de protección que evitará la caída de rocas de la ladera sobre la vía. Tras la finalización de este tramo, el Cabildo de Gran Canaria actuará a partir de este viernes 20 de noviembre en la zona de El Roque, reforzando el talud donde ha aparecido una grieta, por lo que se cerrará al tráfico rodado la vía entre el Puente del Molino y la rotonda de Finca de la Palma, con acceso restringido para la vecindad de la zona.

Cumpliendo los plazos previstos por el consejero insular de Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez, en solo dos semanas se ha instalado el sistema metálico de malla, traído desde Italia. Con esta actuación, la carretera entre la Vuelta de Los Alambres y el Puente del Molino queda abierta al tráfico con las medidas de seguridad correspondientes.

La obra realizada desde la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, está siendo ejecutada por la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones S.A., con el objetivo de asegurar la vía ante riesgos de desprendimiento de rocas de grandes dimensiones, después de haber sido cerrada al tráfico a finales de 2018.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, ha agradecido al consejero insular, Miguel Ángel Pérez, su efectiva actuación, tras resolver los trámites administrativos para financiar la obra con un coste de casi medio millón de euros. Al mismo tiempo ha lamentando la demora por parte del Cabildo, a pesar de las insistentes peticiones por parte del Ayuntamiento de Teror y de la ciudadanía, ocasionando muchas molestias a la vecindad de los barrios de El Hornillo, Lo Blanco y San José del Álamo, principalmente.

El Cabildo de Gran Canaria inició a mediados de octubre de 2020 la obra de estabilización de taludes en la carretera GC-219, entre la Vuelta de los Alambres y El Roque, para desarrollar en dos fases. La primera fase ya realizada incluye el tramo desde el cruce con la GC-211 (Vuelta de los Alambres) hasta el Puente del Molino; y la 2ª fase se ejecutará en las próximas semanas, desde el Puente del Molino hasta El Roque.

 

Compartir en redes sociales