Cultura

La exposición de “Carteles y programas de las Fiestas del Pino”, en La Galería del Ayuntamiento, se prorroga hasta el 10 de octubre

expo_carteles

expo_cartelesHasta el próximo 10 de octubre permanecerá abierta en La Galería del Ayuntamiento la exposición de “Carteles y Programas de las Fiestas del Pino”, inaugurada a principios de septiembre. La muestra, que puede visitarse en las Oficinas Municipales en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, reúne prácticamente todos los carteles anunciadores de las Fiestas del Pino que empezaron a sacarse en 1988 y algunos originales pintados al óleo, acrílicos o acuarelas, entre ellos el que ilustra el cartel de este año, pintado por Carmelo Montesdeoca.

 

Junto a estos carteles, también pueden verse seis carteles-programa de la Fiesta del Pino de 1929 y de la década de 1930 cedidos para la exposición por la familia del que fuera Cronista Oficial de Teror, Vicente Hernández Jiménez. 

Por otra parte, la muestra reúne todos los programas-revista de la Fiesta del Pino, editados desde 1952, año en el que aparecen en formato de cuadernillo, con el impulso de la Fiesta y su Ofrenda Romería. La exposición está acompañada de objetos relacionados con la festividad del Pino, recibido o concedidos por el Ayuntamientos en los múltiples actos programados.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Teror, trata de mostrar la evolución de la imagen de las Fiestas del Pino a través de su cartelería y la publicación de sus programas, pasando de un ámbito estrictamente religioso a otro más festivo y artístico.

expo_carteles4  expo_carteles1

Compartir en redes sociales