Participación

La Galería del Ayuntamiento presenta la exposición ‘Relax y creación’ de papiroflexia 3D  

Las figuras realizadas por Carlos Rodríguez y Josefa Castro están confeccionadas con piezas de cartulina dobladas y encajadas creando esculturas de papel. 

La Galería del Ayuntamiento de Teror acoge hasta el próximo 28 de febrero la exposición ‘Relax y creación”, donde se muestra medio centenar de figuras de papiroflexia en 3D realizadas por Carlos Rodríguez Báez y Josefa Castro Ramos. Las figuras expuestas están confeccionadas con pequeñas piezas de cartulina doblada y posteriormente unidas o encajadas creando  esculturas de papel, que van desde los personajes de la Patrulla Canina, a vehículos, animales, personales de películas o ‘atrapasueños. La exposición, inaugurada este jueves 13 de febrero por el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, permanecerá abierta en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Para Carlos y Josefa, este arte japonés del origami 3D que descubrieron hace poco más de un año a través de internet y de tutoriales, se ha convertido en un pasatiempo “que nos sirve para encontrar momentos de relax y al mismo tiempo de creatividad. Por eso hemos querido denominar la exposición ‘Relax y creación’, porque es lo que nos produce practicar este hobby, que recomendamos a todo el mundo, jóvenes y mayores, para mantener la mente despejada”, explican los autores.

La exposición organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Laura Quintana, abre las puertas de La Galería a los autores, vecinos del barrio de El Palmar, que muestran sus obras por primera vez en el Casco de Teror, aunque muchas de las figuras fueron expuestas por primera vez al público en el local de la Asociación de Vecinos de El Palmar en la Semana Cultural del barrio, el pasado mes de noviembre. “La Galería del Ayuntamiento es un espacio abierto a la participación de los/as vecinos/as y a todos los barrios del municipio que quieran mostrar sus iniciativas y proyectos creativos”, explicó Laura Quintana.

Los trabajos realizados en papiroflexia 3D por Carlos y Josefa abarcan modelos de todo tipo y de todos los tamaños, muchos de ellos sacados de la imaginación y otros de internet. Destacan en la exposición la colección de personajes de la Patrulla Canina y transportes de distinto tipo, desde turismos, camiones, trenes, motos, tractores o barcos. Otra de sus debilidades son las figuras de cisnes, que personalizan para bodas y otras celebraciones. También aparecen en la muestra figuras de Star War y una variada serie de animales, desde una ardilla, a un sapo.

 

 

 

Compartir en redes sociales