FIESTA DEL PINO

La Fundación Gran Canaria Accesible facilita transporte adaptado a las personas con movilidad reducida para venir al Pino

El servicio gratuito funcionará del 7 al 10 de septiembre, de 7:00 a 22:00 horas. La solicitud está abierta hasta este viernes, llamando al teléfono 928 93 02 06 y del correo electrónico servicios@fundacionpmr.es.

La Fundación Gran Canaria Accesible facilitará a las personas con movilidad reducida un vehículo adaptado para venir a la Fiesta del Pino, entre este sábado 7 de septiembre y el martes 10 de septiembre, previa solicitud antes de este viernes 6 de septiembre.  El presidente de la Fundación Gran Canaria Accesible y consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz, junto al alcalde de Teror, Sergio Nuez, y la concejala de Movilidad de Teror, Sabina Estévez, han presentado este jueves 5 de septiembre en la Plaza del Pino el servicio de transporte adaptado, que ofrece la Fundación Gran Canaria Accesible.

Con el objetivo de atender al mayor número posible de personas, la reserva del transporte debe realizarse antes de este viernes 6 de septiembre a las 13:00 a través del teléfono 928 93 02 06 y del correo electrónico servicios@fundacionpmr.es.

El servicio se ofrecerá de manera gratuita en horario de 7:00 a 22:00 para las personas que sean socias de la Fundación Gran Canaria Accesible, unas 1.100 personas, o que previamente se den de alta, de forma gratuita. Así durante los 4 días en los que estará en marcha la iniciativa los usuarios podrán desplazarse hasta Teror desde sus propios domicilios, sin importar el municipio donde se ubiquen, y regresar también en transporte adaptado a sus hogares.

“Desde el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Fundación Gran Canaria Accesible, queremos que las Fiestas del Pino sean accesibles para todos los ciudadanos y las ciudadanas. Por ello presentamos este servicio con el objetivo de de que las personas con movilidad reducida puedan asistir y disfrutar de esta festividad, gracias a los 10 vehículos adaptados que se pondrán a disposición, sin los obstáculos a los que se enfrentan habitualmente”, ha asegurado Díaz, “nos sentimos muy orgullosos de la iniciativa porque permitirá acercar la festividad tanto física como sentimentalmente a este colectivo y promover en estas fechas tan destacadas la importancia de la accesibilidad y la igualdad de manera que estos propósitos se mantengan durante el resto del año”.

Por su parte, el Sergio Nuez agradeció la disponibilidad del Cabildo de Gran Canaria por facilitar a las personas con movilidad reducida el traslado durante las Fiestas del Pino a Teror. «Nos parece una excelente iniciativa que apuesta por la integración y facilita a muchas personas poder disfrutar de la Fiesta Mayor de Gran Canaria, y cumplir su sueño o promesa de llegar hasta la Basílica para visitar a la Virgen del Pino», comentó el primer edil.

La iniciativa, que se desarrolla por primera vez en la Fiesta del Pino, promueve la accesibilidad del colectivo de personas con movilidad reducida, de manera que puedan desplazarse a las festividades gracias a los vehículos que pondrá a disposición Gran Canaria Accesible, que depende de la Corporación insular.

 

 

Compartir en redes sociales