Vías y Obras

La fuente de la escalinata en la calle Diputación se pone en marcha tras su rehabilitación

El Ayuntamiento ejecuta un plan para reactivar todas las fuentes del Casco de Teror.

El Ayuntamiento de Teror ha puesto en marcha recientemente la fuente de la escalinata, en la calle Diputación, tras la rehabilitación de la instalación que permanecía cerrada por filtraciones en las zonas de vegetación.

La mejora de la panorámica fuente en la conocida como escalinata de la Cruz, una de las más fotografiadas del Casco de Teror, se integra en un plan de rehabilitación de las fuentes del Casco histórico que el Ayuntamiento de Teror está llevando a cabo. El pasado mes de septiembre fue rehabilitada la fuente de la Cruz Verde, situada en el lateral de la Plaza del Pino, y en noviembre se ejecutó la mejora integral de la fuente de Borbullón.

Con estas actuaciones, el área de Vías y Obras, que dirige el alcalde Sergio Nuez, y Parques y Jardines, dirigida por Sabina Estévez, se trata de recuperar para el disfrute ciudadano y de visitantes la decena de fuentes decorativas con las que cuenta el municipio, convirtiéndose también en un reclamo turístico muy fotografiado.

La reforma de la fuente de la escalinata ha consistido en la impermeabilización de la infraestructura, la reparación de bomba de impulsión de agua, la mejora del alumbrado, reparación de mampostería y acondicionamiento de los espacios verdes con jardineras.

En cuanto a las zonas ajardinadas, se han retirado todos los parterres integrados en pocetas a lo largo de la fuente, con el objetivo de evitar que las raíces deterioren de nuevo la instalación. En su lugar se han colocado maceteros para que no se dañen las paredes por las que circula el agua.

Está previsto que en los próximos meses también se actúe en las fuentes de la Plaza Teresa de Bolívar, de la calle Santiago Rivero, de la plaza ubicada junto a Casa Huertas y del Muro Nuevo.

Compartir en redes sociales