INSTITUCIONAL

La Finca de Osorio mejorará su acceso con aceras y actuaciones en las paradas de guagua

  • El proyecto fue comunicado por el vicepresidente del Cabildo, Miguel Ángel Pérez del Pino, que se reunió este miércoles con el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y con el teniente de alcalde, Sergio Nuez, para hacer un seguimiento de las principales actuaciones que están en marcha y proyectadas en el municipio.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y el teniente de alcalde, Sergio Nuez, se reunieron este miércoles 3 de marzo con el vicepresidente del Cabildo del Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, quien comunicó que desde la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Transporte y Movilidad se mejorará la accesibilidad a la Finca de Osorio, con actuaciones en las paradas de guaguas y dotándolo de aceras y elementos de seguridad para los peatones.

En la reunión mantenida en el Cabildo de Gran Canaria se hizo un extenso repaso a las diferentes actuaciones que el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Transporte y Movilidad, viene desarrollando en el municipio de Teror.

Así, se verificó el grado de cumplimiento en los plazos de finalización de los trabajos que se realizan en la carretera GC-21, principal arteria en las infraestructuras de comunicación con la villa mariana, y que tiene una previsión de plena puesta en marcha en las próximas semanas, con máximas garantías de seguridad para todos los usuarios que usan el transporte público y privado para trasladarse o visitar el municipio.

Otro de los puntos que se abordaron incluía la petición de ampliar y mejorar la plataforma vial del Puente de Miraflor, comprometiéndose el Vicepresidente del Cabildo, Pérez del Pino, a iniciar un estudio-proyecto que respete y recoja las singularidades patrimoniales e históricas de dicha infraestructura y que requerirán una actuación de mayor entidad que contemple aspectos de seguridad vial.

Igualmente, se trataron puntos como las previsiones en los proyectos de enlaces de la GC-3 que afectan a la conexión con el municipio de Teror.

Asimismo, en el apartado de Transporte, se recogieron las peticiones por parte del Ayuntamiento de Teror para dotar a la antigua estación de guaguas en Teror de pérgolas fotovoltaicas, entre otros proyectos de mejora.

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha indicado que “el proyecto de mejora de la GC-21 que ha venido modificándose por las distintas expropiaciones, así como por decisiones técnicas topográficas y de orografía a lo largo de la obra, terminará en breves semanas y ha supuesto una mejora en las comunicaciones con el municipio de Teror, largo tiempo demandado y gracias también a los esfuerzos de su alcalde, Gonzalo Rosario, que finalizará con un coste aproximado de 6.300.000 de euros, consiguiendo mejoras de taludes, en muros de piedra nuevos, iluminación, etc.. y que mejoran notablemente la seguridad de la carretera que nos conecta con Teror».

Igualmente indicó que “con estos, y los distintos proyectos de mejora en la conectividad de los diferentes municipios de la isla, trabajamos diariamente desde la Consejería de OOPP con el compromiso de actualizar nuestras comunicaciones, nuestras carreteras, y mejorar la seguridad en sus desplazamientos a los ciudadanos y ciudadanas de Gran Canaria”.

Compartir en redes sociales