La empresa Global registró 62.085 pasajeros sólo en los días 7, 8 y 13 de septiembre, superando en 4.063 a los del pasado año.
Los distintos organismos implicados en el Plan de Seguridad y Emergencia de la Fiesta del Pino, que esta mañana se reunieron en el Ayuntamiento de Teror para realizar la valoración de la organización y efectividad del Plan en los días principales de las Fiestas Patronales, han coincidido en calificar la Fiesta del Pino 2015 como “muy positiva, donde ha prevalecido la normalidad y la tranquilidad, teniendo en cuenta las miles de personas que llegaron a Teror estos días”. Uno de los datos destacados fue el número de 62.085 pasajeros transportados por Global solo en los días principales, el 7, 8 y 13 de septiembre, superando en 4.063 la cifra alcanzada el pasado año, de lo que se desprende una mayor participación en los actos festivos.
La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, que presidió la reunión de valoración, transmitió su agradecimiento y felicitación a todos los organismos por su excelente trabajo, destacando que “han sido unas fiestas muy dignas, tanto en el desarrollo de las actividades como en la seguridad. Fueron las primeras fiestas del Pino para el nuevo Gobierno municipal y, aunque el tiempo para preparar un evento tan importantes ha sido muy corto, hemos conseguido las expectativas que nos propusimos, aunque por supuesto todo es mejorable”.
Isabel Guerra resaltó el éxito que han tenido algunos de los cambios realizados en esta fiesta, como el nuevo recorrido de la procesión del Día del Pino, o la ubicación del hospitalito en las instalaciones del Colegio Monseñor, o en la Ofrenda Romería la organización de las carretas por orden de salida en el Castañero Gordo y la participación de todas las islas en el evento; así como la Feria de Ganado en su nueva ubicación, la recuperación del Festival Folclórico y del Teresa de Bolívar en dos días; o la habilitación de un aparcamiento para las guaguas de los grupos de la Romería en El Secuestro.
El Ayuntamiento de Teror y los organismos integrados en el Plan (Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Servicio Canario de Urgencia 112, Consorcio de Emergencias, Global y Centro de Salud), reconocieron que la Fiesta del Pino en líneas generales transcurrió con excelente normalidad, sin apenas incidencias.
En cuanto a la nueva
Compartir en redes sociales