Festejos

La Fiesta del Pino 2016 fue “tranquila y sin apenas incidencias”

reunion_valoracion_seguridad_elpino2016El Ayuntamiento se reunió esta mañana con los organismos implicados en la seguridad de la fiesta.
Los distintos organismos implicados en el Plan de Seguridad y Emergencia de la Fiesta del Pino, que esta mañana se reunieron en el Ayuntamiento de Teror para realizar la ya tradicional valoración de la organización y efectividad del Plan en los días principales de las Fiestas Patronales, han coincidido en valorar la Fiesta del Pino de este año como “unas fiestas muy tranquilas y sin casi incidencias”.

 

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, que presidió la reunión de valoración, transmitió su agradecimiento a todos los organismos por su excelente trabajo y manifestó su felicitación a los peregrinos y visitantes por el excelente comportamiento que han mostrado durante las Fiestas.

 

El Ayuntamiento de Teror y los organismos integrados en el Plan (Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Servicio Canario de Urgencia 112, Consorcio de Emergencias, Global y Centro de Salud), reconocieron que la Fiesta del Pino 2016 transcurrió con excelente normalidad, sin apenas incidencias para la multitud de personas que llegaron a Teror. Se calcula que unas 200.000 personas acudieron este año a los actos de la festividad de la Patrona, principalmente en torno al día del Pino. El incidente más significativo ocurrió en la Ofrenda Romería con la carreta de San Mateo, donde afortunadamente las tres personas afectadas fueron dadas de alta a las pocas horas, gracias  a la rápida actuación de los servicios de seguridad y emergencia. Las atenciones de conflictos y asistencias disminuyeron.

 

 

La empresa de transportes Global constató la gran afluencia de peregrinos con el número de pasajeros transportados entre el Día del Pino y Día de las Marías, que fue de 58.706 viajeros.

 

En la reunión de valoración se contemplaron algunos aspectos a tener en cuenta para la próxima Fiesta del Pino, sobre todo para seguir mejorando el acceso al transporte público y ofrecer  a los visitantes unas  fiestas seguras y tranquilas, como han sido este año.

Compartir en redes sociales