Festejos

La Fiesta del Pino 2015 ya tiene cartel y orden de carretas de la Ofrenda Romería

CARTEL_PINO_2015_web

CARTEL_PINO_2015_web presentacion_cartel_elpino2015
El artista terorense Misael del Rosario Macías ha puesto imagen a la Fiesta del Pino 2015 con un cartel anunciador que representa “el amor de una madre a sus hjos”, según ha explicado el autor. “El cartel está centrado en dar valor a la mirada de la imagen de la virgen que representa el amor de una madre hacia su hijo, en este caso, sus hijos, los canarios”.
     

El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, y el coordinador de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, presentaron este lunes 23 de marzo el cartel que anunciará la Fiesta del Pino 2015, acompañados de la concejala de Cultura, Sabina Estévez y del autor Misael del Rosario. En el mismo acto se desarrolló el sorteo del orden de carretas de la Romería Ofrenda del Pino, que como viene siendo habitual en los últimos años coincide con la presentación del cartel y el pregonero, aunque en esta ocasión no se ha desvelado aún el nombre del pregonero/a.

 

 

UN CARTEL CON NATURALEZA ISLEÑA
Según ha explicado Misael del Rosario, el punto de partida del cartel fue un dibujo a grafito y tinta de la imagen de la virgen, posteriormente tratado con procedimientos digitales y rotulador. “Los canarios volando a los lados de la imagen representan nuestra naturaleza isleña. Las tres flores ornamentales del cuello en los colores de nuestra bandera, representan nuestra distinción. De ahí que vayan ubicados como tres joyas. Y en el centro, el corazón. Esto simboliza la relación incondicional de cariño que caracteriza a los canarios”.

Misael del Rosario Macías es licenciado en Bellas Artes y tiene una amplia experiencia como director creativo y artístico en distintos proyectos. Su gran debilidad es la pintura, aunque en estos momentos se dedica a la fotografía publicitaria y a la dirección de proyectos para el posicionamiento de marcas. “Pertenezco a ese hueco que las empresas le hacen al arte y a las emociones para conseguir humanizarse y poder llegar al público”.

 

La elaboración del cartel de la Fiesta del Pino le desconectó durante unos días de su trabajo con marcas Premium. Reconoce que tardó unas semanas en darle el enfoque que quería. “En todos los proyectos hago bocetos para ir dando forma a la idea y después desarrollarla. Luego, el trabajo y la creatividad se dan de la mano y que sea lo que Dios quiera. Es bonito ver como evoluciona y se va armando el proyecto, como ha sido el caso del cartel de la Fiesta del Pino”.

ORDEN DE LAS CARRETAS

Como es tradición, la comitiva de la Ofrenda Romería de Ntra. Sra. del Pino el 7 de septiembre irá encabezada por Teror, Cabildo de Gran Canaria, La Aldea y Mogán, en los cuatro primeros puestos y continuará con el siguiente orden de carretas, según el sorteo celebrado este lunes 23 de marzo:

1. TEROR
2. CABILDO DE GRAN CANARIA
3. LA ALDEA
4. MOGÁN
5. LAS PALMAS DE G.C.
6. SANTA LUCÍA
7. VALLESECO
8. SANTA MARÍA DE GUÍA
9. VALSEQUILLO
10. GÁLDAR
11. SANTA BRÍGIDA
12. FIRGAS
13. SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
14. AGÜIMES
15. LA VEGA DE SAN MATEO
16. TEJEDA
17. TELDE
18. ARTENARA
19. INGENIO
20. MOYA 
21. ARUCAS
22. AGAETE

CARTEL_PINO_2015_web

Compartir en redes sociales