Festejos

La Fiesta del Agua 2019 en marcha tras la lectura del pregón

Mª del Pino Sánchez: “Es evidente la huella dejada por la cultura que ha girado en torno al agua, y que ha marcado una impronta imborrable”.

Teror inició sus Fiestas del Agua este viernes 12 de julio con la lectura del pregón de María del Pino Sánchez González, que transmitió la “huella” que ha dejado el agua en Teror. La presidenta de la Asociación de Vecinos ‘La Igualdad’ de El Álamo, la 9º mujer que pregona las Fiestas del Agua, realizó en sus palabras un reconocimiento a la sociedad rural y al papel que ha desempeñado la mujer en el entorno rural. También rememoró recuerdos de las fiestas y destacó el importante papel que realizan las  asociaciones de vecinos; “han desempeñado a lo largo de estos años una labor fundamental para mantener vivas nuestras tradiciones”, manifestó. Tras la lectura del pregón, actuó la Parranda Los Álamos y el Grupo de Baile El Álamo.

> LEER PREGÓN    > VER PROGRAMA REVISTA

La Fiesta del Agua 2019, una de las festividades más destacadas del municipio después de la Fiesta del Pino, ofrecerá un programa de actos tradicionales y culturales organizados por el Ayuntamiento de Teror, que se desarrollará hasta el 21 de julio. Entre los actos más destacados, la Ofrenda- Romería será el 20 de julio. La Feria de Ganado y el día principal de la festividad en honor a San Isidro Labrador será el 21 de julio.

Paralelamente, durante las próximas semanas se celebrarán en Teror diversos actos musicales y deportivos que complementan con una gran actividad la agenda del mes de julio en Teror. Entre estos eventos, el 13 y 14 de julio tendrá lugar la Feria Regional de Artesanía Villa de Teror, con la participación de más de 70 artesanos/as de Canarias. El 20 y 21 de julio se celebrará el Campeonato de Descenso Mountainbike. Del 22 al 26 de julio llegará el 8º Festival Internacional de Saxofón y Jazz. El 25º Festival Latino ‘Villa de Teror’ se celebrará del 23 hasta el 27 de julio, fecha en la que tendrá lugar el gran concierto de Mixael Cabrera & Su Team Barcelona. Y el 27 de julio estarán en Teror 1.350 corredores/as participando en la 9ª Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos. Una intensa programación veraniega.

GALERÍA DE IMÁGENES
Fotos: Frank Hdez.

Compartir en redes sociales