General

La fibra óptica llega a Teror por San José del Álamo, Lo Blanco y El Palmar

reunion_telefonica

reunion_telefonicaLa compañía de telecomunicaciones Telefónica ha comunicado al Ayuntamiento de Teror que se está trabajando para que antes de finalizar el año culmine el despliegue de fibra óptica en las zonas de San José del Álamo y Lo Blanco, llegando a unos 700 hogares, y en el primer semestre de 2016 esté también en El Palmar. La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, y la Concejala de Nuevas Tecnologías, Mónica Nuez, mantuvieron una reunión con el Gerente de Marketing Operativo de Telefónica, Carlos Alberto Couros, y la directora de Ventas a Administraciones Públicas, Carmen Gloria Rodríguez, para conocer cómo se encuentra el desarrollo de la fibra óptica en el municipio.

 

Dentro de los proyectos para desplegar la fibra óptica en las medianías de Gran Canaria, se planteó la posibilidad  se instalar una cabecera en Teror que permita llevar la banda ancha al interior del municipio y a Valleseco y zonas de San Mateo. Al mismo tiempo se propuso contemplar la viabilidad de llegar a Arbejales siguiendo el trazado de la carretera GC 211 a través de El Faro para dar servicio a esta zona de forma más accesible.

 

Por su parte, la alcaldesa de Teror transmitió  a los representantes de Telefónica la necesidad de que el municipio mejore las comunicaciones  por banda ancha. “Es fundamental para el desarrollo del municipio contar con unas redes de comunicación y tecnología del siglo XXI, que permita a los ciudadanos de lugares de interior como Teror poder trabajar y estar comunicados con el mundo en iguales condiciones que las ciudades”, manifesto Isabel Guerra.

Compartir en redes sociales