> VER GALERÍA DE FOTOS > VER TRÍPTICO
La Feria de Ganado de la Fiesta del Pino, que tuvo lugar este domingo en la Finca de Osorio, fue todo un éxito de participación. Según la organización, se calcula que alrededor de 5.000 visitantes se acercaron a la Feria, ubicada este año en el Llano de la Fuente, mejorando las condiciones del evento tanto para los animales como para el público. Los consejeros de Agricultura y Ganadería de los Cabildo de Gran Canaria y Lanzarote estuvieron en el evento, acompañados de la alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, y el concejal de Desarrollo Rural, José Luis Báez. En la entrega de trofeos se realizó un especial homenaje a Angelito Ortega, ganadero fallecido recientemente que solía acudir a la Feria y participar con su yunta en la Ofrenda Romería del Pino.
Junto a la exhibición de ganado vacuno, caprino, ovino, caballar y mular, la Feria contó con demostraciones de trilla, de arado romano y siembra, de salto del pastor y de ordeño. Y como novedad, se pudo disfrutar de una muestra ecuestre de caballo español con magníficos ejemplares. Para animar la jornada también se realizaron juegos tradicionales para los más pequeños, una muestra de artesanía y actuación folclórica de la Parranda Beletén.
El Ayuntamiento de Teror, desde el área de Desarrollo Rural, dirigida por el concejal José Luis Báez, entregó más de 12.000 € en premios y trofeos a los mejores animales, en sus modalidades de bobino raza del país y extranjera, caprino y ovino y equino.
Para facilitar el acceso a la Feria, desde el Ayuntamiento de Teror se dispuso de un servicio gratuito de guagua que comunicó el Casco (Muro Nuevo) con Osorio.
Teror se convirtió en punto de encuentro para muchos agricultores y ganaderos grancanarios, y fue un buen momento para conocer las tradiciones del campo.
Compartir en redes sociales