FIESTA DEL PINO

La exposición “Vestimenta tradicional de Gran Canaria a través de sus municipios” se clausura este domingo

El horario de visita es de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y el domingo de 11:00 a 14:00 horas.
Este domingo 13 de mayo, se clausura en la sala de exposiciones del Palacio Episcopal de Teror la exposición “Vestimenta tradicional de Gran Canaria a través de sus municipios”, incluida en el programa de actividades de la Fiesta del Pino 2020. La muestra, realizada por el profesor de baile tradicional canario y etnógrafo, Jorge Guzmán, y el fotógrafo Frank Hernández, se inauguró el paso día 1 de septiembre, en la que se exhiben varios trajes tradicionales originales y utensilios canarios en desuso, además de fotografías realizadas en los 21 municipios de la isla con parejas ataviadas con indumentaria típica, y otras con vestimenta del s. XVIII.

Junto a esta exposición, que permanece abierta en horario de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; domingos de 11:00 a 14:00 horas, el fotógrafo Fran Hernández expone en el entorno de la Basílica del Pino, al aire libre, una colección de 17 imágenes en blanco y negro realizadas en distintos años de los eventos más destacados de la festividad del Pino, que también culmina este domingo.

La exposición “Vestimenta tradicional de Gran Canaria a través de sus municipios” cuenta con las una treintena de fotografías de Frank Hernández, donde tiene especial importancia la imagen que representa al municipio de Teror, protagonizada por Eduvigis Mª Navarro y José Luis Yánez. También se puede contemplar dos maniquíes con vestimenta que puso en la presentación del libro, Teno Pérez, para el municipio de Teror, y dos maniquíes infantiles con vestimentas de hacendada y campesino del siglo XVII y XVIII. En las vitrinas podremos ver objetos antiguos reales, propiedad de Jorge Guzmán, que ha ido coleccionando a través de los años.

La muestra recupera parte del material de la exposición impulsada por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas, que se exhibió en la Casa Palacio el pasado año para poner en valor las tradiciones populares en el marco de la celebración de la festividad del Pino.

Compartir en redes sociales