Igualdad

La exposición “Renacer” retrata la historia de 9 mujeres con cáncer de mama

La Galería del Ayuntamiento muestra hasta el 1 de abril el proyecto de la fotógrafa  Elizabeth Amador. Abierta en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h. y los jueves de 17:00 a 19:00 horas.

La Galería del Ayuntamiento de Teror expone hasta el próximo 1 de abril la muestra fotográfica “Renacer”, de la fotógrafa Elizabeth Amador  (Eliam Blue Photography),  enmarcada dentro de los actos que organiza la Concejalía de Igualdad para conmemorar el Día de la Mujer. La exposición permanece abierta en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y los jueves en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 horas.

La muestra retrata la historia de 9 mujeres de Gran Canaria, entre ellas dos de Teror, que han vivido en su propia piel el cáncer de mama. A través de 18 imágenes, Elizabeth Amador muestra las huellas que la enfermedad ha debajo en sus cuerpos y en sus almas, y cómo han renacido de una experiencia estremecedora. La exposición cuenta además con enlaces QR, a través de los que se puede leer la historia personal de cada una de las mujeres retratadas.

La exposición “Renacer”  es un proyecto puramente altruista, en el que la artista rinde homenaje a todas las mujeres que han padecido o que aún están librando una batalla contra el cáncer de mama, para visibilizar una realidad demoledora, y es que el 99% de los casos de cáncer de mama, se diagnostica en mujeres.

La fotógrafa Elizabeth Amador  (Eliam Blue Photography) explicó que “mi deseo, como mujer y fotógrafa, es mostrarlas al mundo como lo que son, mujeres hermosas, que han aprendido a amar su cuerpo tanto como a sus marcas de guerra. Porque a pesar de sus miedos, de sus caídas de vértigo, del dolor y el agotamiento, no se dan por vencidas, luchan por vencer al “maldito bicho”, por tener una segunda o tercera oportunidad en la vida”.

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN EL PASADO 11 DE MARZO

 

PROGRAMA DEL DÍA DE LA MUJER. TEROR 2022

   

Compartir en redes sociales