FIESTA DEL PINO

La “Exposición de Ganado” del Pino rindió homenaje a los ganaderos

El evento se realizó en apoyo a los ganaderos del municipio, y se entregó un reconocimiento a José Viera Rivero, recientemente jubilado, y de forma póstuma a  Jesús Salvador Espino Moreno, fallecido hace unos meses.

La “Exposición de Ganado” de la Fiesta del Pino, que se celebró el pasado domingo 29 de agosto en la Zona Recreativa de Los Granadillos, con aforo restringido, reunió a medio centenar de animales de una decena de ganaderos del municipio, con el objetivo de apoyar por parte del Ayuntamiento de Teror a este sector afectado por la pandemia. En el evento, el alcalde de Teror, Sergio Nuez, y el responsable de Desarrollo Rural, Rubén Cáredenes, hicieron entrega de dos reconocimientos-homenaje a los ganaderos José Viera Rivero, recientemente jubilado, y de forma póstuma a  Jesús Salvador Espino Moreno, fallecido hace unos meses.

La muestra de ganado contará con ejemplares de vacuno, caprino, ovino, equino (burros, mulos y caballos) y la participación de una decena de ganaderos locales. En la muestra se realizaron algunas actividades tradicionales de trasquila, trilla y ordeño, que fueron grabadas y se emitirán en las redes sociales el 1 de septiembre.

Fotos: Frank Hdez.

 

 

Compartir en redes sociales