La Escuela Municipal de Música “Candidito” y la Universidad Popular de Teror no podrán iniciar el curso académico 2012-2013 en el mes de octubre, como estaba previsto. Debido a las dificultades administrativas con las que se ha encontrado el Ayuntamiento de Teror para contratar al profesorado tras la aprobación del Real Decreto-ley 20/2011 por parte del Gobierno de España, que impide a las administraciones públicas la contratación de personal laboral temporal, el curso no podrá iniciarse, previsiblemente, hasta finales de este año, una vez concluya el proceso de adjudicación de los servicios a empresas de gestión externa.
Ante la imposibilidad legal de contratar directamente al personal de la Escuela Municipal de Música y de la Universidad Popular, el Ayuntamiento de Teror ha iniciado el procedimiento administrativo para la adjudicación los servicios, que se prevé que concluya antes de finalizar el año, para dar comienzo al curso.
La concejala de Educación, Vanesa Cabrera ha manifestado que “el Ayuntamiento de Teror se ha visto obligado a realizar la externalización de estos servicios por las medidas tomadas por el gobierno del PP en España, ya que no los considera servicios esenciales. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Teror velaremos porque la Escuela Municipal de Música y la Universidad Popular de Teror continúen funcionando en iguales condiciones de calidad y exigencia, como ha venido siendo desde su creación, hace más de una década”.
La Escuela Municipal de Música de Teror, que estrenó el pasado año nuevas instalaciones junto al Auditorio Municipal, contó el pasado curso con 360 alumnos/as y ofreció una docena de asignaturas de música, danza y teatro. La Universidad Popular superó los 400 alumnos el pasado curso.
Compartir en redes sociales