Cultura

La Escuela Municipal de Música y la Universidad Popular de Teror comenzaron hoy las clases del curso 2013-2014

escuela_musica

La Escuela Municipal de Música y la Universidad Popular de Teror iniciaron el martes 1 de octubre sus clases, tal como se había previsto, tras un año de pausa debido a dificultades administrativas en la contratación del profesorado. Ambos servicios municipales, que han tenido que ser externalizados por el Ayuntamiento de Teror para que puedan impartirse, mantendrán la oferta de asignaturas y talleres establecida en cursos anteriores, e incluso incorporará nuevas materias.

Tanto la Escuela Municipal de Música «Candidito» como la Universidad Popular de Teror han recibido una alta solicitud de inscripciones, recuperando la mayor parte del alumnado que tenían en el último curso. 

En el caso de la Escuela de Música, contará con 370 alumnos inscritos en casi una veintena de asignaturas, que incluye Música y Movimiento, Lenguaje musical, canto, coro, instrumentos de viento, cuerda, percusión y folclore, danza y teatro, instrumentos de plectro, laudino, bombardino, fagot, parranda adulta, iniciación a la danza contemporánea, e iniciación al hip-hop. El acto inaugural del nuevo curso será el 18 de octubre, con un concierto de Luis Morera en la Casa de la Cultura de Teror, a las 20:30 horas. Las entradas están a la venta en la Escuela de Música al precio de 5 € y, el mismo día de la actuación, en la Casa de la Cultura, a partir de las 19:00 horas.

La Universiad Popular de Teror  contará con 369 alumnos en su inicio de curso con una decena de talleres de periodicidad anual y mensual entre los que se encuentra Restauracion, Pintura al oleo, Sevillanas y Patchwwork, Corte y confección, Fotografía, Abalorios, Cupcakes, Taichí, Relajación, Elaboración de jabones, Alimentación sana, etc,

La concejala de Educación, Vanesa Cabrera, se ha manifiestado satisfecha con la reapertura de ambos servicios educativos, considerando que confía en la profesionalidad de las personas que gestionarán la formación de la Escuela de Música y de la Universidad Popular. «Estoy segura de que harán un excelente trabajo y seguiremos siendo un referente, tanto en la formación musical, de danza y teatro, como en la Universidad Popular, ofreciendo un buen nivel y un compromiso con los ciudadanos».

Compartir en redes sociales