Cultura

La Escuela Municipal de Música de Teror “Candidito” reanuda su actividad en septiembre

escuela_musica

La Escuela Municipal de Música  de Teror “Candidito” reanudará su actividad en septiembre e iniciará el curso académico 2013-2014 a principios de octubre, según ha confirmado la concejala de Educación Vanesa Cabrera. Tal como se había comprometido el Ayuntamiento de Teror, la Escuela de Música volverá a abrir sus puertas tras permanecer el último curso cerrada por dificultades administrativas en la contratación del profesorado y verse obligada a externalizar el servicio. 

El Ayuntamiento de Teror ha adjudicado por concurso público la gestión del servicio a la empresa encabezada por Sara Cárdenes Acosta, que durante varios años impartió clases en la Escuela de Música de Teror. La propuesta ganadora del concurso asegura continuar con la calidad del servicio, manteniendo la oferta formativa y gran parte del profesorado con el que contaba hasta el curso 2011-2012. 

La preinscripción y matrícula para el nuevo curso se abrirá la segunda semana de septiembre, dando preferencia a los antiguos alumnos/as y preinscripciones realizadas el pasado año.

La nueva gestión incluirá algunas mejoras,  como la ampliación del horario posibilitando una mejor oferta al alumnado; la creación de una web propia de la Escuela; la posibilidad de disfrutar de asignaturas complementarias que redunden en una formación multidisciplinar del alumnado, independientemente de la especialidad elegida; la organización de diferentes audiciones y conciertos en los que tengan cabida las asignaturas impartidas en la Escuela; se organizarán actividades para la promoción de la Escuela en Centros Educativos y Asociaciones de Vecinos; se realizarán reuniones con la Banda de Música de Teror para analizar las necesidades musicales y realizar un concierto escolar anual; o se celebrarán días señalados, (Día de Santa Cecilia, Patrona de los músicos o días internacionales de la Danza y el Teatro).

 
La concejala de Educación, Vanesa Cabrera, ha manifestado su satisfacción ante la nueva etapa de la Escuela de Música de Teror. “Estoy segura de que el nuevo equipo que estará al frente mantendrá el alto nivel y la calidad formativa que siempre ha caracterizado a  la Escuela Municipal de Música de Teror”. “Ha sido un año muy complicado y lamento que tuviera que suspenderse el pasado curso la actividad de la Escuela –afirma Vanesa. Siempre hemos apostado por la educación y seguiremos apostando”.

Compartir en redes sociales