Social

La Escuela de Padres y Madres ‘Familiaríza-te’ retoma en octubre su actividad

Las sesiones se impartirán de forma quincenal los jueves de 16:30 a 18:30 horas, donde se tratarán temas como la prevención de acoso escolar, las emociones o la autoestima, entre otros.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Minerva Batista, reanuda el próximo jueves 13 de octubre la Escuela de Padres y Madres ‘Familiaríza-te’, integrada en el Programa de Intervención Familiar, y dirigida a la formación de padres y madres en la educación de sus hijos/as, dotándoles de habilidades y pautas para afrontar situaciones de conflicto.

Junto a la Escuela de Padres y Madres, Servicios Sociales también pone en marcha los talleres psico-pedagógicos en el mismo horario, dirigidos a menores de 6 a 12 años de edad, encaminados a fomentar habilidades sociales, autoestima, trabajo en grupo o a resolución de conflictos.

Las sesiones quincenales de la Escuela de Padres y Madres ‘Familiarízate’ se impartirán los jueves, de 16:30 a 18:30 horas, en las instalaciones del Centro de Mayores de Teror, siempre previa inscripción gratuita en la Concejalía de Servicios Sociales (C/ de la Escuela, 4. Tfno.928 630075  ext. 2159) o enviando un correo a educación@teror.es. Los temas y fechas de las sesiones serán los siguientes:

  • 13 de octubre: Emociones.
  • 27 de octubre: Prevención del acoso escolar, bullying y ciberbullying
  • 10 de noviembre: Inteligencia emocional.
  • 24 de noviembre: Autoestima y autoconcepto
  • 1 de diciembre: Prejuicios.

La Escuela de Padres y de Madres es un espacio de información, formación y reflexión conjunta orientado a las familias sobre temas relacionados con sus funciones como padres y como madres. Se trata de un recurso impulsado por el Área de Servicios Sociales de gran utilidad para el apoyo a familias con el objetivo de que desempeñen de un modo adecuado sus funciones educativas y socializadoras, ayudando a superar situaciones que puedan conllevar un importante riesgo socio educativo en sus hijos e hijas.

 

Compartir en redes sociales