Social

La Escuela de Padres y Madres ‘Familiaríza-Te’ habla este jueves de la autoestima y el autoconcepto

La sesión se imparte de 16:30 a 18:30 horas, previa inscripción gratuita en la Concejalía de Servicios Sociales.

La Escuela de Padres y Madres ‘Familiaríza-te’, ofrece este jueves 24 de noviembre la cuarta sesión quincenal, que estará dedicada a la “Autoestima y el Autoconcepto”. La sesión tendrá lugar de 16:30 a 18:30 horas, en las instalaciones del Centro de Mayores de Teror, previa inscripción gratuita en la Concejalía de Servicios Sociales (C/ de la Escuela, 4. Tfno.928 630075  ext. 2159) o enviando un correo a educación@teror.es.

El autoconcepto es la opinión que una persona tiene sobre sí misma, que lleva asociado un juicio de valor. Autoconcepto no es lo mismo que autoestima, sin embargo su relación es muy estrecha y no podría entenderse uno sin la presencia del otro. La autoestima es el concepto que tenemos de nuestra valía y se basa en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que sobre nosotros mismos hemos ido recogiendo durante nuestra vida; creemos que somos listos o menos listos, nos gustamos o no. Por lo que de manera general es algo emocional.

La Escuela de Padres y Madres, integrada en el Programa de Intervención Familiar, y dirigida a la formación de padres y madres en la educación de sus hijos/as, dotándoles de habilidades y pautas para afrontar situaciones de conflicto, también pone en marcha los talleres psico-pedagógicos en el mismo horario, dirigidos a menores de 6 a 12 años de edad, encaminados a fomentar habilidades sociales, autoestima, trabajo en grupo o a resolución de conflictos.

Las sesiones quincenales de la Escuela de Padres y Madres ‘Familiarízate’ se imparten los jueves, de 16:30 a 18:30 horas, en las instalaciones del Centro de Mayores de Teror, siempre previa inscripción gratuita en la Concejalía de Servicios Sociales (C/ de la Escuela, 4. Tfno.928 630075  ext. 2159) o enviando un correo a educación@teror.es. Los temas y fechas de las sesiones serán los siguientes:

  • 13 de octubre: Emociones.
  • 27 de octubre: Prevención del acoso escolar, bullying y ciberbullying
  • 10 de noviembre: Inteligencia emocional.
  • 24 de noviembre: Autoestima y autoconcepto
  • 1 de diciembre: Prejuicios.

La Escuela de Padres y de Madres es un espacio de información, formación y reflexión conjunta orientado a las familias sobre temas relacionados con sus funciones como padres y como madres. Se trata de un recurso impulsado por el Área de Servicios Sociales de gran utilidad para el apoyo a familias con el objetivo de que desempeñen de un modo adecuado sus funciones educativas y socializadoras, ayudando a superar situaciones que puedan conllevar un importante riesgo socio educativo en sus hijos e hijas.

 

Compartir en redes sociales