Cultura

La Escuela de Música de Teror y la Universidad Popular reanudarán las clases en octubre con el inicio del curso académico 2013-2014

escuela_musica

La Escuela Municipal de Música y la Universidad Popular de Teror reanudarán en octubre las clases con el inicio del curso académico 2013-2014, y no a principios de este año, como esperaba el Ayuntamiento de Teror, al no haberse aprobado aún los presupuestos de 2013 debido a la situación política que atraviesa el Consistorio.
 
Ante las dificultades administrativas para contratar al profesorado tras la aprobación del Real Decreto-ley 20/2011 por parte del Gobierno de España, el Ayuntamiento de Teror inició a finales del pasado año el procedimiento para la adjudicación de los servicios. Sin embargo, el concurso público para la licitación permanece a la espera hasta la aprobación de los presupuestos, en los que se trabaja para que entren en vigor en los próximos meses.

La adjudicación del servicio no se podrá realizar a través de la prórroga de los presupuestos, como ocurre con la gestión de otrso servicios, entre ellos la Zona Deportiva, ya que la Escuela de Música o la Universidad Popular contaban con presupuesto en el capítulo I destinado a Personal, y no en el Capítulo II, destinado a los servicios externalizados, por lo que debe ser aprobado por el Pleno.

La concejala de Educación, Vanesa Cabrera, lamenta que la Escuela Municipal de Música y la Universidad Popular hayan tenido que suspender su actividad en este curso por motivos estrictamente administrativos, tras más de 10 años de excelente labor en la formación. “Desde el gobierno municipal hemos apostado siempre por la educación y la cultura, y seguiremos defendiendo la continuidad de la Escuela de Música y de la Universidad Popular, con la misma calidad y servicio a los ciudadanos de Teror, como se ha hecho en toda su trayectoria”.

Compartir en redes sociales