Social

La empresa municipal Aguas de Teror colabora en la renovación eléctrica de la Basílica del Pino

aguas-teror-obispado

El concejal Delegado de Aguas de Teror SA, Armando Santana, y el Vicario General de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera,  suscribieron el pasado lunes 22 de septiembre el contrato de donación por el que la empresa municipal hace efectiva la entrega al Obispado de la Diócesis de la cantidad de 50.000 € para la renovación de la red eléctrica e iluminación interior de la Basílica del Pino, culminada el pasado mes de agosto.

 

De esta manera, el Ayuntamiento de Teror, a través de la empresa municipal Aguas de Teror cumple su compromiso con la Iglesia de Teror, tras la aprobación de la aportación en la Junta General de la empresa municipal del pasado 13 de junio.

 

El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, se comprometió a apoyar este importante proyecto, por la relevancia que tiene el edificio como patrimonio histórico del municipio, y referente, tanto arquitectónico como religioso, del Casco Histórico de Teror. “Es uno de los templos más importantes de Canarias y hay que reconocer que genera a Teror muchos beneficios, por lo que el  Ayuntamiento de Teror tiene que apoyar en la medida de sus posibilidades para que se conserve en buen estado”.

 

Desde que el párroco de la Basílica del Pino realizó un llamamiento público para poder acometer la modernización de la infraestructura eléctrica, con un coste de 112.000 €, el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, prestó su colaboración para buscar los recursos económicos, contactando con distintas empresas de ámbito regional y con la Confederación Canaria de Empresarios, con el objetivo de conseguir la financiación.

Empresas como la Fundación Endesa, Emicela, Panrico Donuts Eidetesa, Tirma y, por supuesto, Aguas de Teror, se comprometieron a apoyar el proyecto para sufragar el coste, además de las aportaciones de los feligreses.

Compartir en redes sociales