Cultura

La EMM ofrece un seminario de ‘Principios básicos del movimiento y la respiración’

Será impartido por Ismael Betancor y María Melián el 30 y 31 de octubre, a través del programa RECÍCLATE 2019

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, a través de la Escuela Municipal de Música ‘Candidito’, imparte el 30 y 31 de octubre el seminario sobre “Principios básicos del movimiento y la respiración para instrumentistas”, a cargo de Ismael Betancor y María Melián.

La inscripción gratuita debe realizarse directamente en la Escuela Municipal de Música ‘Candidito’ (tlno. 928632755). La actividad promovida desde la Concejalía de Cultura, que dirige el edil Henoc Acosta, se encuentra dentro del programa RECÍCLATE 2019, subvencionado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, y que tuvo que ser aplazado por motivo de la pandemia del Covid-19 en meses anteriores.

Con este seminario, se trabajará la biomecánica del cuerpo para tocar con un óptimo tono muscular, aprender a desbloquear puntos de tensiones musculares, mejorar la postura del alumnado con y sin instrumento, así como familiarizarse con la musculatura que interviene en la respiración y aprender a conocer ejercicios para optimizar el rendimiento de los músculos inspiradores y espiradores. El viernes 30 de octubre, la sesión de ‘Principios Básicos del Movimiento’, a cargo de Ismael Betancor, tendrá lugar de 17:00 a 20:00 horas;  y el sábado 31 de octubre sobre ‘Principios Básicos de la respiración’, de 9:00 a 12:00 horas.

El profesor Ismael Betancor entró en 1996 en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, como trompeta asistente del solista. Amplía sus estudios en Holanda, Francia, Estados Unidos y Alemania. Ha sido profesor de trompeta en el Conservatorio de Gran Canaria, y ha impartido cursos en Escuelas de Música y Conservatorios.

María Melián es diplomada en Fisioterapia y Graduada en Interpretación Musical. Especialista en Fisioterapia Aplicada a las Artes Escénicas. Ha impartido talleres basados en la prevención y mejora de la calidad del músico en diferentes festivales.

 

Compartir en redes sociales