IGLESIA

La cúpula de la Basílica de Teror recupera el color

Culminan los trabajos en el exterior de la cúpula y continúan en el resto del tejado del templo.

El exterior de la cúpula de la Basílica de Ntra. Sra. del Pino vuelve a lucir con todo su esplendor, tras los trabajos de restauración y pintado que se han realizado, dentro de la compleja obra que se está llevando a cabo en las cubiertas del templo.  En los próximos días se procederá a la retirada del andamiaje que aún cubre la parte superior de la linterna, que ya ha sido restaurada en su exterior e interior, con la reposición de la cruz que la corona, y a la que se le ha realizado un exhaustivo proceso de restauración, devolviéndole su color natural de madera. También se instará en los próximos días la barandilla de protección de madera y los balaustres que le faltaban, con un sistema de anclaje que no afecte a la estructura de la cúpula.

Según informa la dirección de la obra, está previsto que a mediados de febrero, una vez culminen los trabajos de impermebilización y colocación de tejas en el crucero y parte posterior de la cubierta,  pueda trabajarse en la parte delantera, donde se instalará el andamiaje.

El pasado mes de septiembre de 2020 se iniciaron los trabajos de rehabilitación y saneamiento de las cubiertas y zonas interiores de la Basílica del Pino, financiados por el Cabildo de Gran Canaria, que incluyen la impermeabilización de cúpula, tejados y torre del campanario y la reposición o reparación de determinados elementos decorativos, artesonados, vidrieras y piezas de pavimento.

La actuación prevista en el templo declarado monumento histórico-artístico de carácter nacional y Bien de Interés Cultural, prevé el desmontaje de todas las tejas, la impermeabilización mediante membrana líquida armada y el tejado de los casi 1.200 metros de superficie techada.

 

Compartir en redes sociales