La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) ha aprobado esta mañana en ponencia técnica el Plan General de Ordenación Supletorio de Teror, documento de planeamiento adaptado a las directrices del territorio. La Consejería de Obras Públicas, Transporte y Política Territorial del Gobierno de Canarias, encargada de la elaboración y aprobación del Plan, abordará el próximo lunes 30 de junio en la ponencia política la ratificación del documento, para su aprobación definitiva.
Este Plan supletorio, que se viene elaborando desde hace 4 años por el Gobierno de Canarias, fue aprobado inicialmente en octubre de 2012. Posteriormente han seguido los trámites de exposición pública y valoración de las alegaciones presentadas para su aprobación definitiva.
La aprobación inicial del Plan General Supletorio de Teror, recibió en 2012 un total de 510 consultas y 203 alegaciones por escrito. En la mayoría de los casos las consultas de los ciudadanos correspondieron a la situación de la ordenación pormenorizada de parcelas.En la fase de avance inicial del documento, el número total de sugerencias presentadas ascendió a 350, de las cuales se desestimaron el 44%.
Compartir en redes sociales