Plenos

La Corporación municipal celebró la primera sesión plenaria del mandato

El alcalde, Gonzalo Rosario, dio a conocer al Pleno las Áreas de Gobierno y Delegaciones de Concejalías de los/as ediles del grupo de Gobierno

> ESCUCHAR PLENO ÍNTEGRO

El Pleno de la Corporación municipal celebró este miércoles su primera sesión del mandato 2019-2023, donde el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, dio cuenta, entre otros asuntos, de la constitución de los Grupos Políticos, de la composición de las Comisiones Informativas, y de la creación de Áreas y Delegaciones.

Al mismo tiempo se informó de la periodicidad de las sesiones ordinarias que se celebrarán por el Pleno y la Junta de Gobierno Local, así como las asignaciones económicas a los miembros corporativos y el nombramiento de los/as representantes en los Órganos Colegiados del Municipio

  • Áreas de Gobierno

El Pleno ha acordado la distribución de 6 áreas de Gobierno, en la que se integran las distintas concejalías:

ÁREA ECONÓMICO – ADMINISTRATIVA: Hacienda, Seguridad Ciudadana, Recursos Humanos y Organización, Estadística, Urbanismo, Patrimonio Municipal, Secretaría y Servicios Jurídicos.
ÁREA DE PARTICIPACIÓN: Cultura, Festejos Municipales, Patrimonio Histórico, Participación Ciudadana, Fiestas de Barrios, Protección Civil, Deportes y Juventud e Infancia.
ÁREA SOCIAL: Servicios Sociales, Mayores, Solidaridad, Educación, Igualdad, Salud Pública, Vivienda y Juzgado de Paz.
ÁREA DE DESARROLLO ECONÓMICO: Comercio, Artesanía, Comunicación, Desarrollo Local, Turismo, Empleo, Nuevas Tecnologías, Consumo y Mercadillo.
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS: Vías y Obras, Parque Móvil, Aguas y Alcantarillado, Tráfico y Transportes, Alumbrado y Recursos e Infraestructuras Hidráulicas.
ÁREA DE MEDIO AMBIENTE: Medio Ambiente, Parques y Jardines, Agricultura y Ganadería, Limpieza Viaria, Recogida de Residuos y Cementerio.

  • Delegaciones de Concejalías

La distribución de las concejalías se ha realizado en consenso entre los dos partidos políticos que conforman el Gobierno, PSOE y PP, teniendo en cuenta el equilibrio de funciones y el perfil de cada uno de los/as ediles, atendiendo a su formación, inquietudes y conocimientos en las materias que gestionará.

Gonzalo Rosario / Alcalde
Seguridad Ciudadana y Relaciones Institucionales.

 Sergio Nuez Ramos / Primer Teniente de Alcalde
Vías y Obras; Desarrollo Rural; y Protección Civil

 Vanesa María Cabrera Ramos  / Segunda Teniente de Alcalde
Hacienda y Contratación; Patrimonio Municipal, Servicios Sociales, Solidaridad, Presidencia (Secretaría y Servicios Jurídicos).

 Mónica Nuez Ramos  / Tercera Teniente de Alcalde
Recursos Humanos y Organización; Nuevas Tecnologías; Estadística y Consumo.

 Rubén Carlos Domínguez Viera / Cuarto Teniente de Alcalde
Urbanismo y Vivienda, Aguas y Alcantarillado, Recursos Hidráulicos; y Deporte.

Henoc del Cristo Acosta Santana / Quinto Teniente de Alcalde
Cultura, Festejos municipales; y Patrimonio Histórico.

 Laura Quintana Rodríguez
Participación Ciudadana, Fiestas de Barrios, Desarrollo Local y Empleo; Salud Pública; Parque Móvil; y Turismo

 Manuel Jesús Farias Barrios
Alumbrado, Limpieza Viaria, Mercadillo; Recogida de Residuos; Tráfico; y Transporte.

 María Sabina Estévez Sánchez
Juventud e Infancia; Mayores; Parques y Jardines; Medio Ambiente; Comunicaciones; y Juzgado de Paz.

 Angharad Quintana Ramos
Artesanía; Comercio y Fomento; Educación; Igualdad; y Cementerio.

  • Constitución de los Grupos Políticos

El Pleno de la Corporación municipal de Teror estará constituido por cuatro Grupos Políticos, el de Nueva Canarias-Frente Amplio, formado por 6 ediles; el Grupo Socialista, con 5 ediles; el Grupo Popular, con 5 ediles; y el Grupo Mixto, con 1 edil de Podemos.

  • Periodicidad de las sesiones ordinarias y la Junta de Gobierno Local

Las sesiones Ordinarias de Pleno se celebrarán cada dos meses, estableciéndose como día y hora los segundos jueves de cada bimestre, a las 18,00 horas, excepto el mes de agosto que es el último jueves. Las sesiones Ordinarias de la Junta de Gobierno Local se desarrollarán el primer y tercer miércoles de cada mes a las 12,00 horas del día.

  • Comisiones Informativas

El Pleno ha constituido 7 Comisiones Informativas Permanentes formadas por 4 miembros del grupo de Gobierno, 2 del grupo NC-FA y del grupo mixto, procurando en lo posible su correspondencia con el número y denominación de las grandes áreas en que se estructuran los servicios corporativos. Las comisiones informativas son las siguientes:

  1. De Hacienda, Seguridad Ciudadana, Recursos Humanos y Organización, Estadística, Urbanismo Y Patrimonio Municipal.
  2. De Cultura, Festejos Municipales, Patrimonio Histórico, Participación Ciudadana, Fiestas de Barrios, Protección Civil, Deportes y Juventud e Infancia.
  3. De Servicios Sociales, Mayores, Dependencia, Solidaridad, Educación, Igualdad, Salud Pública, Vivienda y Juzgado De Paz.
  4. De Comercio, Artesanía, Comunicación, Turismo, Desarrollo Local, Empleo, Nuevas Tecnologías, Consumo y Mercadillo.
  5. De Infraestructuras, Parque Móvil, Alumbrado Público, Distribución de Aguas y Alcantarillado, Recursos Hidráulicos, Tráfico Y Transportes.
  6. De Medio Ambiente, Parques Y Jardines, Agricultura y Ganadería, Cementerio, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos.
  7. Comisión Especial de Cuentas.
  • Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local estará conformada por los /as concejales Tenientes de Alcalde Sergio Nuez Ramos, Vanesa Mª. Cabrera Ramos, Mónica Nuez Ramos, Rubén Domínguez Viera y  Henoc Acosta Santana.

  • Representantes en los Órganos Colegiados del Municipios

Los representantes del Ayuntamiento de Teror serán los siguientes:

Consejos Escolares de los diferentes centros educativos de Teror
Angharad Quintana Ramos

Mancomunidad del Norte de Gran Canaria
Gonzalo Rosario Ramos
Sergio Nuez Ramos
Vanesa María Cabrera Ramos

Comité Comarcal de Cruz Roja Española en el Centro de Gran Canaria
Laura Quintana Rodríguez.

Contrato de Administración Especial del Servicio de Recogida y Traslado de Residuos Sólidos Urbanos, Envases, Papel-cartón y Limpieza Viaria,
Manuel Farias Barrios.

Concesiones Administrativas de Instalaciones Deportivas
Rubén Domínguez Viera.

Consejo Escolar Municipal
Fermín Gonzalo Rosario Ramos
Angharad Quintana Ramos
Sergio Nuez Ramos
Vanesa María Cabrera Ramos
Henoc Del Cristo Acosta Santana
Sabina María Estévez Sánchez
Dos Representante De Nueva Canarias – Frente Amplio
Francisco Carlos López Peña

Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria
Rubén Domínguez Viera.

Mancomunidad de Municipios de Montaña No Costeros de Canarias
Laura Quintana Rodríguez.

Consejo de Dirección del Consorcio de Vivienda de Gran Canaria
Rubén Domínguez Viera.

Consorcio de Emergencias de Gran Canaria
Sergio Nuez Ramos.

  • Asignaciones económicas a los miembros Corporativos. 

En la sesión plenaria fueron aprobadas las asignaciones económicas a los miembros de la corporación. El alcalde y el primer teniente de alcalde tendrán una remuneración de 3.500 € brutos al mes. Las tenencias de alcaldía 2ª, 3ª y 4º tendrán una remuneración de 2,785 € brutos al mes; El 5ª teniente de alcalde cobrará 2.646 € brutos; y los otros 5 concejales del grupo de Gobierno serán remunerados con 2.507 € brutos al mes.

Las asignaciones por asistencias a sesiones de los concejales de la Oposición municipal será de 60 € por cada sesión plenaria; 20 € por cada Junta de Gobierno; y 20 € por cada sesión de la Comisión Informativa. Además se mantiene la subvención fijada a los Grupos Políticos de 60 euros brutos mensuales, por cada concejal/a. Por otra parte, se aprobó la creación de un puesto de trabajo de personal eventual de confianza y asesoramiento especial, denominado “Asesor/a en Políticas Sociales y de Participación”.

Compartir en redes sociales