Festejos

La comunidad venezolana rinde honores a su Patrona la Virgen de Coromoto en Arbejales

coromoto

La comunidad canario-venezolana de Gran Canaria rinde honores a la Patrona de Venezuela el sábado 29  de octubre en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Arbejales (Teror), donde se venera la imagen  de  Ntra. Sra. de Coromoto desde hace 7 años.

El último sábado de octubre se celebra este encuentro religioso, cultural y social entre canarios y venezolanos, unidos por el fervor que despierta entre los dos pueblos hermanos la Virgen de Coromoto, cuya imagen llegó desde Venezuela a la Parroquia de Arbejales.

La celebración organizada por la comunidad canario-venezolana se iniciará el sábado a las 19:30 horas con una Eucaristía y las ofrendas de los vecinos de Arbejales. Posteriormente tendrá lugar la procesión de la Imagen de la Virgen de Coromoto, alrededor de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. La Parranda de Pepe Dávila estrenará en la misa un himno compuesto para esta ocasión. La celebración culminará con la actuación musical de “Por amor a Venezuela” y el grupo de baile “Sentir Venezolano”, en la Plaza de Arbejales.

Compartir en redes sociales