Igualdad

La ‘Comisión Violeta’ ofrece este miércoles su última jornada dedicada a la población joven

De 17:00 a 19:00 horas en el Punto Joven de Teror. Al finalizar se realizará un sorteo entre las/os participantes.
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror ofrece este miércoles 30 de marzo la 5ª sesión de las Jornadas “Comisión Violeta”: «Participación y empoderamiento de la Juventud desde una perspectiva feminista», a cargo de Brenda Rivero, presidenta del Consejo de la Juventud de Canarias.  La asistencia es gratuita.

Al finalizar el taller se procederá al sorteo de varios productos entre todas las personas que han participado en los talleres:
– una bolsa de tela + una bolsa pequeña a conjunto del proyecto Yemayá por la Salud Sexual y reproductiva
– Un llavero + chapas feministas
– Una lámina de Mujeres Tecnológicas
– Una libreta de No Seas Presa de la Talla
– Un libro de Coral Herrera “Como disfrutar del amor”
– Dos libros de Chimamanda “El peligro de la historia única” y “Todos deberían ser feministas”

Para entrar en el sorteo tienes que haber participado en los talleres de la Comisión Violeta, mientras más talleres hayas realizado más posibilidades tienes, así como seguir en instagram a @teror_ayuntamiento y @mujeresjovgc

Las Jornadas dedicadas al feminismo, han sido impartidas por la Asociación Mujeres Jóvenes de Gran Canaria “Ágora Violeta”, para aportar a la población joven del municipio conocimientos básicos sobre feminismo e igualdad de género. Se vienen desarrollando en el Punto Joven de Teror todos los miércoles de marzo, en horario de 17:00 a 19:00 horas y culminarán el próximo día 30 con la charla ‘Participación y Empoderamiento de la Juventud, desde una perspectiva feminista‘.

La concejala de Juventud, Sabina Estévez, explica que el proyecto “Comisión Violeta” persigue tres objetivos principales. En primer lugar, el empoderamiento de la juventud en el municipio, a través de la creación de una comisión violeta que ponga de manifiesto la realidad de las mujeres jóvenes en la sociedad. En segundo lugar, la formación de las personas jóvenes en materia de igualdad desde una perspectiva multilateral. En tercer lugar, promocionar el asociacionismo juvenil en el propio municipio, a través de la visibilización de las plataformas actuales, así como el incentivo de creación de nuevos colectivos en Teror.

 

Compartir en redes sociales