Participación

‘La Chorimurga de Teror’ abrió el II Encuentro de Chirimurgas del Carnaval capitalino

El encuentro reunió además sobre el escenario de «Studio 54» a la Agrupación de Carnaval Los Peregrinos, La Chirimurga del Barrio, La Murgota y Los Cornucas Atómicos. La Chorimurga de Teror estará el 11 de marzo en Teror y el 17 de marzo en El Palmar.

La Chorimurga de Teror fue la encargada de dar el pistoletazo de salida al II Encuentro de Chirimurgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que tuvo lugar este domingo 26 de febrero en el escenario del Parque de Santa Catalina .

La agrupación terorense, integrada por diez componentes, se unieron en 2022 “para divertir y divertirse”, debutando el pasado año en los carnavales de Teror con la fantasía «Es pa’mear y no echar ni gota». Bajo la dirección de Rogelio Naranjo, este 2023 se han estrenado sobre las tablas del recinto carnavalero capitalino con un nuevo personaje: «El grupo de wasap de la clase de mi hija/o/e». El 11 de marzo también estarán en el escenario de la Plaza de Sintes, en el Carnaval de Día de Teror, a las 20:30 horas. Y en el Carnaval de El Palmar, el 17 de marzo, a las 21:00 horas.

El parque de Santa Catalina acogió por segundo año consecutiv la Noche de las Chirimurgas, con mucho humor, ironía y actualidad  en sus letras. Un total de cinco agrupaciones (‘La Chorimurga de Teror’, la ‘Agrupación de Carnaval Los Peregrinos’, ‘La Chirimurga del Barrio’, ‘La Murgota’ y ‘Los Cornucas Atómicos’) subieron al escenario de «Studio 54» para hacer disfrutar al público con divertidos repertorios que aúnan la esencia de la murga y el sonido de la chirigota.

El encuentro presentado por el locutor y cómico José Antonio Cabrera, ataviado por Celia Cruz, se estrenó por primera vez en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2022. Seis años atrás nació con la conocida  ‘La Chirimurga del Timple’ este nuevo concepto de formación con carácter carnavalero.

Compartir en redes sociales