Los jóvenes alumnos/as de la Casa de Oficios de «Calimbre», que se forman durante un año como monitores de tiempo libre educativo, han realizado esta semana tres días intensivos de prácticas en la zona recreativa de la Presa de Chira, con un dinámico programa de actividades. Para culminar las jornadas prácticas, y dentro de la dinámica de la Casa de Oficios, los jóvenes recibieron un simpático diploma acreditativo de sus cualidades más destacadas, que muestran en la fotografía.
Los veinte jóvenes terorenses de entre 16 y 25 años en situación de desempleo iniciaron el 29 de junio su formación en la Casa de Oficios «Calimbre», subvencionada por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Teror a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, con el fin de promover la inserción laboral en este sector de la población. La Casa de Oficios “Calimbre” está dirigida a organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil, que fomenten la participación ciudadana o el tejido asociativo. Tendrá una duración de un año distribuido en dos fases formativas semestrales.
Entre las actividades que la Casa de Oficios «Calimbre» desarrollará próximamente, se encuentra la realización de un programa radiofónico en Radio Teror, que se emitirá los viernes a las 13:00 horas.
Compartir en redes sociales