Tráfico

La carretera GC 21 abre al tráfico después de dos semanas de asfaltado

inauguracion_mejoras_gc21_1

inauguracion_mejoras_gc21_1 inauguracion_mejoras_gc21_2

La carretera GC-21 abrió en la tarde del jueves 4 de septiembre definitivamente al tráfico tras casi dos semanas de intenso trabajo para reasfaltar los 8 kilómetros de via desde Miraflor a la rotonda de Ciudad del Campo. El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, agradeció al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y al consejero de Obras Públicas, Carlos Sánchez, la realización de esta importante obra para el municipio, en el acto de reapertura de la vía. “Tener una carretera digna es fundamental para Teror, y esta actuación es un balón de oxígeno para las empresas y los ciudadanos que cada día deben transitarla”, maniifestó el primer edil. “Espero que ahora el Cabildo también tenga en cuenta esta necesidad y adjudique el proyecto de acondicionamiento de la vía en enero próximo, y no en marzo del próximo año, como está previsto”, solicitó Juan de Dios Ramos.

>
VER GALERÍA DE IMÁGENES
 

Los trabajos de reasfaltado la GC 21 se han prolongado algunos días más de lo previsto, ya que su finalización se esperaba para el viernes pasado. El presidente del Cabildo insular se disculpó y justificó el retraso por la complejidad de la obra, en la que se ha trabajado en largas jornadas desde el pasado 25 de agosto. 

El asfaltado y señalización viaria se ha realizado por tramos durante el día, con cortes desde las 8 de la mañana a las 7 de la tarde, avanzando diariamente casi un kilómetro. desde la zona de El Hoyo hasta la rotonda de Ciudad del Campo.

Esta importante obra de mejora de la carretera estaba prevista para principios de 2014, antes de la Bajada de la imagen de la Virgen del Pino a Las Palmas de Gran Canaria, pero por motivos administrativos de adjudicación de la obra se retrasó hasta finales de agosto. 

Los trabajos han sido realizados con cargo al Plan de Asfaltado y Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria, considerado por la Corporación Insular el mayor y más ambicioso Plan de Asfaltado en la historia de Gran Canaria.

Compartir en redes sociales