Vías y Obras

La GC-21 abre este miércoles por la tarde hasta el próximo lunes

La vía en obras volverá a abrir los fines de semana tras haber permanecido cerrada un mes para el desmonte de taludes.

La GC-21 abre al tráfico este miércoles 29 de mayo, desde las 18:00 horas al lunes 3 de junio a las 9:00 horas. Los siguientes fines de semana la apertura se realizará como venía siendo habitual, desde los viernes a las 18:00 horas a los lunes a las 9:00 horas. La carretera de Teror ha permanecido un mes cerrada totalmente al tráfico, para acometer el desmonte de taludes y la retirada de unos 9.000 metros cúbicos de tierra y piedras en la zona de Hoya Fría, una de las más complejas para el ensanchamiento de la vía.

 

Las obras de acondicionamiento de la GC-21, entre Ciudad del Campo y Miraflor, se encuentran en pleno auge con el gran desmonte de tierras que se está realizando en el tramo medio de la vía, para el que ha sido necesario cerrar totalmente al tráfico durante toda la semana a lo largo de un mes.

A principios de mayo se inició una nueva fase de ejecución del proyecto que conllevó el cierre de la vía también los fines de semana, y no solo de lunes a viernes, como se venía promoviendo hasta entonces.

Como ya se ha venido informando, se mantienen los desvíos alternativos durante la semana, que serán por la carretera de San José del Álamo (GC-211) y la carretera de Arucas a Teror (GC-43).

Asimismo, por las características del trazado de la carretera de San José del Álamo, los vehículos considerados como pesados, salvo los destinados a transporte público y escolar, deberán utilizar el recorrido alternativo por la carretera de Arucas a Teror.

A través de los perfiles de Facebook #CarreterasGC y Twitter @CarreterasGC se informará puntualmente del desarrollo de los trabajos, de los recorridos alternativos y de cualquier incidencia que se produzca.

Compartir en redes sociales