Vías y Obras

La carretera de Teror se abre al tráfico totalmente asfaltada este miércoles por la tarde

El pintado de la señalética horizontal y la colocación de ojos de gatos luminiscentes, no requerirá del cierre de la vía.

La carretera de Teror GC-21, desde Tamaraceite a Teror, abre al tráfico este miércoles 12 de mayo a partir de las 18:00 horas, tras finalizar los trabajos de asfaltado definitivo de rodadura. En las próximas semanas culminarán las obras de acondicionamiento de la vía, con la señalización definitiva de la calzada y la instalación de los ojos de gato luminiscentes como complemento a las marcas viales. En la última capa de rodadura se han extendido 10.000 toneladas de asfalto sobre la vía, y en total han sido casi 20.000 las toneladas utilizadas para  cubrir los espacios de ensanchamiento de la vía.

La carretera de Teror ha permanecido cerrada al tráfico desde el pasado 20 de abril, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 18:00 horas, para la aplicación de la capa definitiva de asfaltado. Los trabajos que quedan por hacer, que finalizarán a principios de junio, no requerirán del cierre de la vía.

El Cabildo de Gran Canaria prorrogó a principios de abril el plazo de finalización de las obras de acondicionamiento de la carretera de Teror GC-21, hasta el 13 de junio próximo. Tras la retirada de la casa situada en la curva de El Toscón, la construcción de un muro de contención en ese punto, la instalación de un vallado especial para motoristas, y el asfaltado definitivo de la vía,  solo está pendiente el pintado de la señalética horizontal y la colocación de los retrorreflectores u ojos de gato.

 

 

Compartir en redes sociales