Cultura

La Biblioteca Municipal superó los ocho mil usuarios/as el pasado año

El servicio de préstamo de libros superó las 864 solicitudes durante 2018. La Biblioteca dispone actualmente de 8.073 ejemplares, de los cuales 170 se incorporaron nuevos el pasado año.

La Biblioteca Municipal de Teror registró el pasado año 2018 un total de 8.343 usuarios/as en los diferentes servicios culturales que ofrece, principalmente en el préstamo de libros y en consulta a través de ordenadores. De ellos/as, 6.234 fueron adultos y 2.019 menores. De los 1.153 socios con los que cuenta actualmente, el pasado año se incorporaron 47 nuevos, 19 de ellos adultos y 28 infantiles.Según se desprende del informe elaborado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, que dirige el concejal Henoc Acosta, en 2018 se registraron 864 préstamos de libros, 511 para lectores/as adultos y 353 para infantiles.

Entre los libros infantiles más prestados figuran ‘Diario de Greg 10. Vieja escuela’ (Jeff Kinney) y ‘La gran invasión de Ratonia’ (Geronimo Stilton). ‘Más allá del invierno’ (Isabel Allende) fue el más solicitado por los lectores/as adultos.

Durante el pasado año, la Biblioteca municipal de Teror incorporó a sus estanterías 170 ejemplares nuevos, tanto de literatura para adultos en infantil, como de temática sobre Canarias. Actualmente la Biblioteca municipal cuenta con un fondo 8.073 ejemplares.

Por otra parte, el uso de los ordenadores con acceso a internet para la consulta ha sido otro de los servicios más demandados por la ciudadanía, con un total de 2.170 usuarios/as.

A lo largo del año, el programa de actividades de la Biblioteca ha abarcado acciones relacionadas con el fomento de la lectura, tanto a través de visitas escolares, previa solicitud de los diferentes centros educativos, sesiones de Cuentacuentos, talleres de animación y concursos relacionados con conmemoraciones y eventos.

Por otra parte, desde la Biblioteca Municipal se hace un llamamiento a las personas que han tomado en préstamo libros o material que no fueron devueltos. En la última década han sido 67 los libros prestados que no han regresado a las estanterías de la biblioteca. Es responsabilidad de todos/as el cuidado y devolución de los libros, para que otros/as ciudadanos/as también puedan disfrutarlos.

Compartir en redes sociales