Cultura

La Biblioteca Municipal participa en el proyecto “Gran Canaria lee a Galdós: el libro viajero”

12.000 libros de Galdós se distribuirán gratuitamente en las bibliotecas públicas de Gran Canaria.
La Biblioteca Municipal de Teror será uno de los escenarios protagonistas del proyecto” Gran Canaria LEE a Galdós: el libro viajero”, iniciativa del la Comisión Galdós del GOBCAN, Cabildo GC y Ayuntamiento LPGC, dentro de las acciones organizadas con motivo del I Centenario Galdosiano por el Cabildo de Gran Canaria.dentro de las acciones organizadas con motivo del I Centenario Galdosiano.

Con la participación en este interesante proyecto, la Biblioteca Municipal se suma a la conmemoración del nacimiento de nuestro autor más universal, Benito Pérez Galdós, además de celebrar por todo lo alto el día Internacional de las bibliotecas (24 de octubre). En este día se trata de reivindicar el gran papel que tienen las bibliotecas en la sociedad como instituciones culturales y educativas socializadoras e integradoras, pudiéndose definir como puerta de acceso a miles de libros, materiales y actividades culturales de todo tipo… como auténticos templos del conocimiento.

El día 23 de octubre se van a distribuir gratuitamente en todas las bibliotecas públicas de Gran Canaria un total de 12.000 libros (11 títulos: 7 son obras de Galdós y 4 sobre Galdós), que se colocarán en unos expositores en todas las bibliotecas de Gran Canaria. La Biblioteca de Teror, a partir del día 23 a partir de las 10:30 horas, tendrá a disposición de todas las personas que se quieran acercar a su instalación, un total de 385 ejemplares gratuitos de diferentes obras de D. Benito Pérez Galdós, (1843-1920), uno de nuestros canarios más ilustres.

Si aún no conoces su obra, y te apetece leer o releer alguno de sus libros, te invitamos a que vengas a recoger tu ejemplar. Son gratuitos ¡Te esperamos!
Imagina a toda Gran Canaria leyendo a Galdós. Imagina a todo Teror leyendo a Galdós.

 

 

 

 

Compartir en redes sociales