Cultura

La Biblioteca municipal inicia el Club de Lectura Infantil

La Biblioteca Municipal de Teror inicia el sábado 12 de noviembre el Club de Lectura Infantil, dirigido a niños/as de 7 a 12 años de edad, con la lectura del libro “Un puente hacia Terabithia”. La sesión tendrá lugar a las 11 de la mañana y está abierta a todos los pequeños aficionados/as a la lectura.

El objetivo del Club de Lectura Infantil de la Biblioteca municipal es promover entre los más pequeños la lectura y ayudarles en el análisis y comprensión de los libros de interés para los/as participantes.

Por otra parte, con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, la Biblioteca municipal ofrecerá el 18 de noviembre actividades a partir de la 17:00 horas.

“Un puente hacia Terabithia” es una obra de literatura infantil acerca de dos chicos solitarios que crean un reino mágico en un bosque. Escrita por Katherine Paterson, fue publicada por primera vez en 1977, y ganó la Medalla Newbery en 1978.Cuenta la historia de un niño de quinto grado, Jess Aarons, que se hace amigo de su nueva vecina y compañera de clase, Leslie Burke, quien le gana en una carrera. Leslie es una chica inteligente, sociable y con talento, y a Jess le llama la atención. Él es un joven artista, que, al principio de la historia, es tímido, cobarde, irascible y pesimista. Tras conocer, y más tarde perder a Leslie, Jess se transforma. Se vuelve valiente y abandona su ira y frustración.

Compartir en redes sociales