Cultura

La Biblioteca Municipal de Teror pone a disposición de los usuarios la colección cedida por Jesús Nuez

biblioteca

La Biblioteca Municipal de Teror ha puesto a disposición de los usuarios los más de 6.000 libros y revistas donados por el catedrático Jesús Nuez Domínguez tras su fallecimiento el pasado año. Los títulos de la colección, que abarca muy diversas disciplinas y especialmente literatura clásica, pueden ser consultados en el catálogo elaborado por la Concejalía de Cultura, y que se encuentra en la Biblioteca. 

Los libros se podrán solicitar para préstamo y en el caso de los ejemplares antiguos sólo se podrán consultar en la Biblioteca bajo petición. Con esta nueva adquisición, la biblioteca pasa a disponer de cerca cde 12.000 ejemplares.

 

La valiosa colección de libros cedido por el  catedrático de griego Jesús Nuez Domínguez, cuya voluntad antes de fallecer en verano de 2013 fue dejar su biblioteca particular a su pueblo natal. La extensa colección incluye varios libros antiguos, alguno fechado en el s. XVII y XVIII, además de una gran variedad de obras contemporáneas de distintas materias.

El Ayuntamiento de Teror se encagó de trasladar desde Tenerife a Teror la biblioteca de Jesús Nuez y posteriormente realizó la catalogación para que el mayor número de ejemplares puedan estar a disposición de los usuarios de la Biblioteca Municipal.

Algunos ejemplares antiguos permanecerán custodiados en el Archivo municipal para su mejor conservación, y podrán ser consultados bajo petición. jesusnuez1Jesús Nuez Domínguez (1946-2012) nació en Teror, donde vivió su infancia y adolescencia. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de La Laguna y posteriormente se licenció en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca. Su trayectoria profesional se desarrolló en Tenerife, donde obtuvo la cátedra de Instituto en Griego. Sin embargo, su vinculación a Teror  fue constante, y todos los años visitaba su municipio natal en varias ocasiones.Como docente y amante de la cultura, fue constituyendo a lo largo de su vida una amplia biblioteca de ejemplares clásicos, de literatura, pero también de ensayo, viajes, enciclopedias y diccionarios, etc. Jesús Nuez fue un incansable viajante al que también le apasionaba el cine, la música, el deporte, la fotografía y el senderismo.

Compartir en redes sociales