La Biblioteca Municipal de Teror conmemora esteviernes 25 de enero el Día de la no violencia y la Paz, que se celebra el 30 de enero, con una actividad dirigida a pequeños y mayores a partir de las 17:30 horas en la instalación cultural y en la cercana Plaza Teresa de Bolívar.
La actividad consistirá en la realización de un taller de papiroflexia para niños/as relacionado con la paz, la lectura del manifiesto “Tiempos difíciles para hablar de la Paz”. elaborado a través del Club de Lectura de la Biblioteca, y cerrará con la suelta de palomas y de globos en la Plaza Teresa de Bolívar.
Texto íntegro del manifiesto:
Cada año el 30 de enero se relaciona con la paz; la típica paloma blanca con gajo de olivo al pico, hace su estelar aparición enviando su mensaje al mundo entero.Muchos pasan este día con nostalgia, con ganas de cambiar el mundo, con fe en un futuro nuevo. Pero después viene el 31 de enero y, si te vi, no me acuerdo. La paz no es una cosa de un día, es para toda una vida. No se puede hablar de pacifismo un día y mañana convertirse en un derrochador que solo quiere llegar bien a fin de mes. Es verdad que en estos tiempos es difícil hablar de paz, de pensar éticamente o de ser empáticos.
Difícil o utópico nos parece, leer, presenciar, actos, comportamientos, en los que no esté presente la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, Físico Psicológico, violencia de género (Cada vez más de auge) ETC; Sin embargo todos tenemos la fe y la esperanza de que esa paloma llamada paz, vuele todos los días sobre cada un@de nosotr@s en forma de paz y no violencia.
Que los mandatarios hagan acciones encaminadas, en definitiva, a buscar el bien social que tod@s junt@s y unid@s conseguiremos, y que podamos, en otro momento no muy lejano, empezar esta carta en vez de “Momentos difíciles para hablar de paz”, que sea “Signos inequívocos para hablar de paz”.
Compartir en redes sociales