Cultura

La Biblioteca de Teror presenta este viernes el libro ‘Vivencias compartidas. Recorrido por dentro’

La Biblioteca municipal de Teror acoge el viernes 22 de septiembre, a las 18:00 horas, la presentación del libro  «Vivencias compartidas. Recorrido por dentro», escrito por Deogracias Montesdeoca. El acto, que  será presentado por Sebastián Sarmiento (periodista y exdirector de Radio Nacional en Canarias, y pregonero de las fiestas del Pino), contará con la participación  de Andrés Santana  (artista, musicólogo y organista de la catedral, encargado de la maquetación del libro), Óscar Medina (Profesor jubilado de la universidad y escritor, encargado del prólogo), y Jesús Vega (Sacerdote, delegado diocesano de misiones y escritor, encargado del epílogo del libro).
Sinopsis libro
Vivencias compartidas. Recorrido por dentro
El libro nace con la voluntad de compartir años de dedicación en la ardua y noble tarea de trabajar con personas, con motivación y deseos de descubrir lo mejor en su interior. Relatos con emociones y esperanzas, inspirados en el método de revisión de vida, permitiendo así un desarrollo humano, espiritual y social como instrumento útil en el bien común, a través de una visión de la realidad mucho más atenta.
En el ver universal se descubre el dolor humano, el sufrimiento moral ocasionado por conflictos emocionales como el desinterés y descuido por la naturaleza.
En el ver concreto se conoce por dentro a las personas, acompañando a sus avatares y luchas internas.
En el observar se exponen con respeto las causas y el origen de sus diferentes realidades, sus procesos de evolución y de transformación personal.
El soporte documental está respaldado y acompañado de una bibliografía citada, como referente del trabajo vivencial expuesto en más de medio centenar de personas que un día decidieron apostar por su proceso de convertirse en persona.
Todas estas citas, libros y autores han sido en todo momento referentes, algunos incluso maestros en vida, J. G. del Castillo, R. Navarrete y M. Alemán, que han marcado en el autor una estela de la transformación personal.
Por último, el actuar, última fase de la revisión de vida que, junto con el compromiso personal, ha dado paso a estas ciento treinta y tres reflexiones que llegan a tus manos, apreciado lector, haciéndote formar parte a través de tu propia terapia de espejo de estas vivencias compartidas en tu recorrido por dentro.

Compartir en redes sociales