Cultura

La Biblioteca de Teror invita a “engancharse a la lectura” con autores/as reconocidos

Los propios escritores/as promocionan con vídeos la lectura, recomendando alguno de sus libros, que se pueden encontrar en la Biblioteca municipal.

La Biblioteca de Teror ha puesto en marcha la campaña de animación a la lectura “Engánchate a la lectura”, con la colaboración de autores/as reconocidos/as que invitan a leer algunas de sus obras, y que se pueden encontrar en la Biblioteca municipal. Autoras como Megan Maxwell o Elvira Sastre se han sumado a esta iniciativa, recomendándonos sus últimas obras, “Tampoco pido tanto” y “Días sin ti”.

La Biblioteca municipal se ha puesto en contacto con varios autores/as canarios/as y de ámbito nacional, para que se sumen a esta iniciativa, enviando vídeos que se irán publicando en los medios municipales, para transmitir a la ciudadanía el amor por los libros y las palabras.

Desde la Concejalía de Cultura, que dirige el edil Henoc Acosta, se ha buscado la complicidad de los/as escritores para promocionar la lectura. “El objetivo de esta campaña es “enganchar” al mayor número de lectores/as, porque leer, es sin duda alimento para el alma, una actividad que nos da mucho con muy poco. Para conseguir este propósito desde la biblioteca se ha querido contar con los mejores embajadores posibles…nada más y nada menos que con grandes escritores y escritoras de talla nacional e internacional”, explica el edil de Cultura.

La Biblioteca municipal de Teror, ubicada en la Calle de la Escuela, cuenta con un amplio fondo bibliográfico de más de 12.000 volúmenes para adultos y niños, que se encuentran ordenados por materias en los distintos estantes (Historia, Filosofía, Deportes, Novela, Poesía, teatro, etc). La Biblioteca dispone además de material audiovisual, conexión a Internet, y publicaciones de revistas especializadas.

 

Compartir en redes sociales