Este lunes 22 de diciembre arranca con la sesión de cuento y arte ‘Copo de nieve’. Hasta el 16 de enero se realizarán actividades gratuitas para niños/as de 4 a 9 años de edad, previa inscripción, con plazas limitadas.
La Biblioteca municipal de Teror inicia este lunes 22 de diciembre su programa navideño de actividades infantiles con la sesión de cuento y arte ‘Copo de nieve’, para niños/as de 4 a 9 años de edad. Una actividad que tendrá lugar de 17:30 a 19:30 horas, con narración inmersiva y taller creativo, teniendo como libro de referencia ‘Copito de Nieve’, de Benji Davies.
El programa de Navidad de la Biblioteca de Teror se desarrollará hasta el 16 de enero dedicado a los/as más peques de la casa, en horario de 17:30 a 19:30 horas. Las actividades de cuentos, talleres creativos y juegos para niños/as de 4 a 9 años de edad son gratuitas, previa inscripción, con plazas limitadas a 15 participantes por sesión.
La propuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, que dirige José Agustín Arencibia, a través de la Biblioteca municipal, y con la colaboración de la Vicepresidencia del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Augusto Hidalgo, ofrece un amplio programa de actividades navideñas en la Biblioteca municipal, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños/as de la familia y al mismo tiempo compartir espacios de encuentro en estas fechas.
Lunes, 22 de diciembre de 2025
‘Copo de Nieve’. Cuento-Arte
17:30 a 19:30 horas. Biblioteca de Teror
Inscripción: 649300304
Sesión de cuento y creación con el libro de referencia ‘Copito de Nieve’, de Benji Davies, con narración inmersiva y taller creativo. La actividad trabaja en destacar la singularidad de cada persona, comprendiendo que nuestras características nos hacen únicos y valiosos, fomentando la empatía y la inclusión.
Martes, 23 de diciembre de 2025
‘Magiando Cuentos’. Cuentos y Magia con Aníbal el Mago.
17:30 a 19:30 horas. Biblioteca de Teror
Inscripción: 928 63 02 16 ó biblioteca@teror.es
Cuentos creados por Aníbal Mago, donde la palabra y la magia se unen para acompañar historias que nos hablan de la amistad, de los miedos, del amor, de las dificultades y oportunidades, de los sueños y de la vida. Un espectáculo familiar que nos dará a conocer lugares dentro de nuestra imaginación y nos hará disfrutar observando cómo los cuentos se van magiando para regalarnos ilusiones e historias.
Lunes, 29 de diciembre de 2025
‘La Coleccionista de palabras’. Cuento-Arte.
17:30 a 19:30 horas.
Biblioteca Municipal de Teror.
Inscripción: 649300304
Sesión de cuento-arte con el libro de referencia ‘La Coleccionista de Palabras’, de Sonja Wimmer, con narración participativa, lectura dramatizada y creación artística. La actividad trata de descubrir la magia, la musicalidad y el poder afectivo de las palabras, fomentando el amor por el lenguaje.
Martes, 30 de diciembre de 2025
‘Casas Encendidas’. Taller.
17:30 a 19:30 horas. Biblioteca de Teror
Inscripción: 928 63 02 16 ó biblioteca@teror.es
Este taller invita a niñas y niños de entre 4 y 9 años, acompañados por un familiar, a construir de forma colectiva grandes casas elaboradas con cajas y materiales reciclados. A través del arte, el juego y la imaginación, crearemos un pequeño vecindario en el que las casas se conectan entre sí, dando forma a un entorno común. Mientras construimos, iremos tejiendo una narrativa colectiva, una historia que nacerá de lo que cada participante imagine, comparta y viva en el proceso.
Viernes, 2 de enero de 2026
«Lo que construiremos». Cuento-Arte
De 17:30 a 19:30 h. Biblioteca Municipal de Teror.
Inscripción: 649300304
A partir de la narración de un cuento “Lo que construiremos”, de Oliver Jeffers, se pone a disposición unos materiales y un tiempo para la creación artística.
Viernes, 16 de enero de 2026
‘El Tesoro Perdido de la Dragona de la Biblioteca. Búsqueda del tesoro’
17:30 a 19:30 horas. Biblioteca Municipal de Teror.
Inscripción: 928 63 02 16 ó biblioteca@teror.es
El juego está dividido en 4 estaciones de búsqueda donde se entregarán pistas para encontrar el tesoro final. La estación 1 se trata de “Adivina el cuento”; la estación 2, sobre “La historia mágica”; la estación 3, de “El orden de la dragona”; y la estación 4 de “El vuelo de la Dragona Terorera”. Con las cuatro pistas los niños/as forman el acertijo final para encontrar el tesoro.

Compartir en redes sociales

