IGLESIA

La Basílica del Pino vuelve a celebrar las misas con aforo restringido

La Zona Interparroquial de Arbejales, El Palmar, Teror y Valleseco emite un comunicado anunciando que se reanuda «el culto y la celebración de los sacramentos», cancelados el sábado «ante la falta de interpretación del BOC».

Los sacerdotes de la Zona Interparroquial de Arbejales, El Palmar, Teror y Valleseco, han emitido un comunicado anunciando que desde hoy lunes 31 de agosto «se reanudan el culto y la celebración de los sacramentos con el aforo actual de cada parroquia (75%)». El comunicado explica que la decisión se ha tomado «ante la falta de interpretación del Boletín Oficial del Gobierno de Canarias (BOC del 29/08/2020) y la comunicación de la Diócesis de Canarias donde va contra el derecho de los fieles». «Seguimos manteniendo todas las medidas protocolarias de control, higiénicas y de distanciamiento, como bien han respetado los feligreses que acuden al culto», explica el comunicado.

Según anunció el párroco de Teror, Jorge Martín de la Coba, la Basílica del Pino volverá a celebra las misas desde este lunes a las 19:00 horas, con un aforo máximo de 100 personas, en el horario establecido ante la situación por la Covid 19 en los siguientes horarios:

 Lunes a las 19:00 h.
 De Martes a Viernes a las 8:30 h y 19:00 h.
 Sábado a las 8:30 h y 19:30 h.
 Domingo a las 8:00, 10:00 y 19:00 h.

La Zona Interparroquial de Arbejales, El Palmar, Teror y Valleseco canceló el pasado sánado 29 de agosto las eucaristías, siguiendo las directrices de las normativas publicadas por el Gobierno de Canarias (BOC del 29/08/2020) y por la Diócesis de Canarias, en prevención ante la situación sanitaria que vivimos en Gran Canaria.

 

 

Compartir en redes sociales