SEMANA SANTA

La Basílica del Pino presenta esta noche las imágenes restauradas del “Cristo Crucificado” y los “Santos Varones”

La presentación tendrá lugar a las 20:00 horas en la Basílica del Pino.
La Basílica de Ntra. Sra. del Pino presenta hoy a  las 20:00 horas la intervención de conservación y restauración del Cristo Crucificado de Luján Pérez, realizada por el joven Iván Arencibia,  y los “Santos Varones”, realizado por Carolina Besora, restauradores y conservadores de bienes culturales.

Las labores de conservación de estas imágenes procesionales se iniciaron en diciembre de 2019 con la intención de que salieran en la Semana Santa de 2020, pero tuvieron que paralizarse debido a la pandemia.

Con motivo de la Semana Santa de 2021, la Basílica presentará este viernes de Dolores, la evolución de la limpieza y los procesos de intervención de estas imágenes que han quedado preparadas para el culto y para cuando puedan volver a Procesionar. Los autores de ambas intervenciones expondrán con un punto de vista diferente y a través de imágenes el proceso de conservación aplicado a cada imágen, poniendo en valor la importante labor la profesión de restaurador/a de Bienes Culturales.

Tanto el Cristo Crucificado como Los Santos Varones se llevaron a comisión mixta a Patrimonio quién designó a las personas encargadas de realizar esta labor, pero la restauración de ambas imágenes fue realizada por un donante particular, sin la intervención de ninguna institución civil.

Compartir en redes sociales