IGLESIA

La Basílica del Pino elabora un protocolo de visitas durante los meses de julio, agosto y septiembre  

El templo permanecerá abierto de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas. El Camarín de la Virgen no se podrá visitar por medias de seguridad.

La Parroquia de Teror ha elaborado un protocolo para la visita y la celebración del culto en la Basílica del Pino durante los meses de julio, agosto y septiembre, con el fin de recibir a los miles de visitantes en estas fechas llegan a Teror, y al mismo tiempo cumplir con las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

El protocolo recoge un horario fijo de visitas y misas durante los tres meses; un aforo máximo de 100 personas en el interior del templo; y el cierre del camarín de la Virgen durante estos meses. Además se recomienda que la visita a la Basílica no se haga en los principales de la festividad del Pino (1-13 de septiembre).

PROTOCOLO PARA LA VISITA Y LA CELEBRACIÓN DEL CULTO EN LA BASÍLICA DEL PINO

  1. La asistencia a lugares de culto no podrá superar el 75% de su aforo. El aforo permitido en la Basílica de Ntra. Sra. del Pino es de 100 personas, teniendo en cuenta las dimensiones del templo y la separación establecida entre los fieles (1,5 metros).
  2. El horario de las eucaristías en la Basílica durante los meses de julio, agosto y septiembre es el siguiente:
  • Lunes a las 19:00 h.
  • De martes a sábado a las 8:30 h y 19:00 h.
  • Domingo a las 8:00, 10:00 y 19:00 h.
  1. Se accederá al templo para la misa media hora antes. Durante la celebración de la eucaristía no se podrá acceder a la Basílica para la visita. Después de cada misa, el templo se cerrará para la limpieza y desinfección.
  2. El horario de apertura de la Basílica durante los meses de julio, agosto y septiembre es:
  • De 9:00 a 13:30 horas.
  • De 16:00 a 20:00 horas.
  • Lunes por la mañana permanecerá cerrada para realizar labores de limpieza.
  1. Se ha establecido un itinerario dentro de la Basílica para orientar la circulación de las personas que vienen a visitar a la Virgen, con el fin de evitar aglomeraciones y contacto físico. Al disponer de varias puertas, se establece un uso diferenciado para la entrada y la salida. (Se adjunta el mapa de circulación dentro de la Basílica).
  1. El museo – camarín permanecerá cerrado.
  2. En el marco de la “nueva normalidad” tenemos la obligación de asegurar la limpieza y desinfección de espacios, facilitar las medidas para la higiene de manos y garantizar el mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad. Teniendo en cuenta la normativa sanitaria, siguen vigentes los principios rectores dados en su momento por nuestra Diócesis de Canarias, estos son:

– Hemos de extremar las medidas de higiene personal y uso de mascarilla de forma generalizada.
– Antes de entrar en el templo usar el gel hidroalcohólico.
– Evitar el contacto físico y procurar siempre mantener la distancia social aconsejada por las autoridades.
– Evitar la permanencia en el Templo y sus dependencias más allá del tiempo necesario.
– Ocupar el asiento designado en la Iglesia para la Eucaristía.
– Salir de forma ordenada, manteniendo la distancia de seguridad.
– Las pilas de agua bendita y la fuente bautismal permanecerán vacías.
– Limitar las zonas transitables del Templo.
– En la bendición de objetos, se ha de mantener las distancias y sin tocarlos.

  1. Les rogamos que organicen con tiempo la visita a la Virgen del Pino, evitando que sea los días principales (1-13 de septiembre). La Basílica tiene un plan de acogida a peregrinos durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Compartir en redes sociales