La Bajada de Carretones de la Fiesta del Pino, recuperada el pasado año tras una época de ausencia, abrirá este año el programa lúdico de las Fiestas Patronales con una jornada ambientada en torno a la carrera de los artesanales vehículos de madera. Será el 27 de agosto, en la zona de San Matías, e irá acompañada de actividades de animación durante todo el día, desde las 13:00 a las 22:30 horas.
Para los muchos participantes que esperaban la convocatoria de esta actividad, el plazo de inscripción está en la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Teror, hasta el 25 de agosto. Las plazas serán limitadas por riguroso orden de inscripción. La edad mínima de participación se ha ampliado a partir d elos 14 años (y no de los 16). La inscripción es gratuita.
El circuito estará ubicado en la carretera GC 433, comenzando en el Mirador de San Matías, y terminando unos 50 metros antes de la Asociación de Vecinos del Hoyo.
Se espera que una veintena de participantes se preparen para la Bajada de Carretones de San Matías, que este año toma auge con la incorporación de algunos cambios que le darán un mayor “empuje” a este acto tan popular.
La primera novedad es la posibilidad de realizar el viernes 26 de agosto unos entrenamientos oficiales en horario de 22:00 a 24:00 h, donde todos los corredores podrán poner sus monturas a punto para la gran carrera del sábado. El sábado la jornada comenzará bastante pronto, con la apertura del parque cerrado y de trabajo desde las 14:00 horas en la terraza del Restaurante Grill Mesón Teror. Se darán tres mangas, a las 6 de la tarde; a las 7 y cuarto; y la última a las 8 y media de la noche. Después de las Bajadas, se realizará un pasacalles con los carretones y animación musical, que recorrerán las calles céntricas de Teror hasta llegar a la Plaza de Sintes, donde se realizará la exposición de todos los carretones partici-pantes y la entrega de trofeos.
Compartir en redes sociales