Social

La asociación “+x nosotras” imparte una charla sobre el “Empoderamiento en la vida cotidiana”

empoderamiento

La Asociación terorense de mujeres “+x nosotras” imparte el jueves 6 de marzo una charla dedicada al “Empoderamiento en la vida cotidiana”, que correrá a cargo de las especialistas Nuria Díaz Cabrera y Carmen Reyes Cardona. La actividad integrada en el programa del Mes de la Igualdad en Teror, se realizará en el local municipal de la asociación (Calle Diputación, 9), a partir de las 17:00 horas.

El término” empoderamiento” se refiere a la capacidad que las personas, en situaciones de vulnerabilidad, tienen de lograr una transformación con la cual deje de ser objeto de otros y consigue ser la protagonista de su propia historia. Es por medio del cambio de mentalidades colectivas y de la capacidad que las personas pueden lograr al facultarse al ir en busca del cambio. Es así como el sujeto consigue sus aspiraciones de desarrollo, bienestar y cumplimiento de derechos y libertades con las que cuenta todo ser humano.

Según el Instituto Nacional de las Mujeres en el caso de la mujer, existen diferentes áreas en las que durante los últimos años se ha conseguido mayor participación e incremento del empoderamiento que éstas pueden llegar a tener.

Actualmente la mujer ha conseguido no ser símbolo de vulnerabilidad en la concepción que la sociedad contemporánea tiene sobre ella, sin embargo existen sectores de la población mundial que continúan bajo una serie de ideas arraigadas sobre el papel con el cual debe radicar la participación de las mujeres del mundo.

 

Compartir en redes sociales