General

La aprobación del presupuesto se retrasa un mes al no prosperar la cuestión de confianza presentada por el alcalde

pleno_10abril

pleno_10abril  pleno_10abril_2

El Ayuntamiento de Teror no ha podido hoy aprobar sus cuentas para el ejercicio 2013. La cuestión de confianza planteada esta mañana al Pleno por el alcalde, Juan de Dios Ramos, fue rechazada por los 9 concejales de la oposición municipal (frente a los 8 del grupo de gobierno), al decidir dejar sobre la mesa la votación, considerándose por tanto votos en contra. Tras este resultado, y teniendo en cuenta el artículo 197 bis 5 de la ley orgánica del régimen electoral general, “se entenderá otorgada la confianza y aprobado el presupuesto si en el plazo de un mes no se presenta moción de censura”, según hizo saber el alcalde al finalizar la sesión extraordinaria.

 > ESCUCHAR PLENO ÍNTEGRO

El grupo de gobierno ha descartado una moción de censura, ya que la ley antitransfugismo no le permitiría a la oposición (PP,CC-VU y No Adscrito) obtener con el voto de una tránsfuga la mayoría suficiente.

El portavoz del grupo popular, José Luis Báez, defendió su posicionamiento de dejar sobre la mesa la votación de la cuestión de confianza planteada por el alcalde al Pleno, esgrimiendo se había interpuesto una demanda por vulneración de Derechos Fundamentales con respecto al pleno de los presupuestos del pasado 7 de marzo, en el que también decidieron dejar sobre la mesa la votación de los presupuestos, alegando que no se les habían entregado con tiempo para analizarlos, por lo que solicitó que la cuestión de confianza se quedara sobre la mesa hasta que se resolviera la demanda. 

El concejal de Hacienda, Armando Santana, defendió la aprobación de los presupuestos considerando que la no aceptación de la cuestión de confianza sólo haría retrasar la puesta en vigor de las cuentas de este año, con el consiguiente perjuicio al Ayuntamiento y a los ciudadanos de Teror. Por otra parte se quejó de que la oposición no había mostrado ningún interés por conocer ni mejorar los presupuestos, ya que no habían planteado ni una sola propuesta ni alegación desde el pasado 7 de marzo.

La sesión plenaria se desarrolló en algo más de media hora en un ambiente bastante tranquilo, excepto cuando el edil Armando Santana respondió a la intervención del concejal Juan José Navarro (CC-VU) que acusaba al grupo de Gobierno de “engañar y mentir”. El concejal de Hacienda recriminó al edil de  CC-VU que en tres ocasiones había intentado hablar con él, y que le habia engañado, desatando la protesta del edil nacionalista. 

El alcalde de Teror estuvo arropado en la cuestión de confianza por varios representantes del PSOE, entre ellos el secretario General y alcalde Arucas, Ángel Víctor Torres, que se encontraba entre el público.

 

Compartir en redes sociales