Deportes

La Aguas de Teror Trail-Desafío de Los Picos se celebra este sábado 31 de julio

La carrera fue presentada en la Finca de Osorio de Teror por sus organizadores. Se podrá seguir en streaming el sábado a partir de las 17:30 horas.
El Ayuntamiento de Teror y el club deportivo Los Álamos-El Pino presentaron en la Finca de Osorio este 27 de julio el evento deportivo, con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de GC, Francisco Castellano; el alcalde de Teror, Sergio Nuez; la concejala de Deportes, Laura Quintana; Gonzalo Rosario, Consejero Delegado de la empresa municipal “Aguas de Teror” patrocinadora oficial de la prueba y los representantes del club deportivo Los Álamos-El Pino, Rubén Domínguez y Yeray González.

La carrera ha tenido que adaptarse y hacer cambios de última hora debido al nivel 3 de alerta por la Covid19, destacando por ejemplo que las salidas y llegadas se harán sin público y se adelantan media hora sobre el horario inicial para que todo el evento pueda terminar antes de las 24:00 horas. Se suprime la ludoteca infantil y se reduce el aforo en la feria del corredor, vestuarios y número de fisioterapeutas para cumplir con las medidas de distancia de seguridad.

La organización destacó en la presentación de esta edición el gran número de participantes, con un total de 1.330 personas, de las cuales en torno a 280 deportistas proceden de otras islas y Península. Entre las/os corredores más destacados figuran Patricia Pineda, Ragna Debats, Claire Bannwarth, Ikram Ramshalla, Manuel Anguita, Zaid Ait Malek, Luca Papi y Pere Aurell entre otros.

Se realizó la presentación física de la camiseta de esta edición que representa motivos turísticos del municipio de Teror y de la isla de Gran Canaria.

La carrera se retransmitirá en streaming a través de los perfiles de facebook del Ayuntamiento de Teror (@ayuntamientoTeror) y de la carrera: Teror Trail (@TerorTrail), desde las 17:30 a las 22:00 horas del sábado 31 de julio.

.

.

Compartir en redes sociales