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La Agencia Tributaria no desplazará este año a Teror la oficina itinerante

La Administración Tributaria Canaria (ATC) ha comunicado al Ayuntamiento de Teror que, debido a la declaración del Estado de Alarma, se han visto obligados a suspender el servicio de itinerancia presencial que se venía prestando en el municipio en años anteriores y que tenía como objetivo, facilitar a la población la presentación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

En los últimos años la ATC, en colaboración con el Ayuntamiento de Teror, se desplazaba al municipio durante la campaña de Renta para reforzar la labor de asesoramiento a los contribuyentes mediante la implantación de este servicio itinerante que llega a los municipios pequeños o más alejados de las oficinas fijas de las que dispone.

Desde el 1 de abril y hasta el 30 de junio están operativos los siguientes servicios para la cumplimentación de la declaración del IRPF sin necesidad de desplazamientos:

– Por Internet a través del Servicio de tramitación borrador /declaración (Renta WEB).

– Por la App «Agencia Tributaria».

– Plan le llamamos.  La AEAT llama al contribuyente previa cita que se puede solicitar a partir del 5 de mayo en: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml, o bien por teléfono: 901 12 12 24 o 91 535 73 26. (También para anular una cita previamente solicitada).

El servicio de atención telefónico de Información Tributaria Básica para dudas de la AEAT, está también operativo:

Teléfono: 901 33 55 33 (accesible también a través del 91 554 87 70.

Horario: De lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 15 horas en agosto).

Actualmente, la AEAT de Canarias está analizando la forma de prestar el servicio de cumplimentación de la declaración de IRPF de forma no presencial a partir del 13 de mayo para evitar desplazamientos.

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