Mayores

La abuela de Teror Consuelo Rodríguez cumple 101 años

La centenaria vecina es una de las tres personas más longevas actualmente en el municipio.
La centenaria vecina de Teror, Consuelo  Rodríguez Domínguez, ha cumplido este 19 de febrero los  101 años de edad con la fortaleza que siempre le ha caracterizado. Desde el Ayuntamiento de Teror, el alcalde, Gonzalo Rosario, y la edil de Mayores, Minerva Batista, han trasladado a la longeva vecina la felicitación, acompañada de un ramo de flores.

Consuelo es una de las tres personas de mayor edad que viven actualmente en Teror y que sobrepasan el siglo de edad. A pesar de su larga vida, su salud sigue siendo de hierro, y en su carácter se manifiesta aún el temperamento de mujer luchadora e incansable, que se forjó en tiempos difíciles, al perder de forma temprana a su esposo con dos hijas pequeñas.  Nació en Los Castillos, pero se trasladó al barrio de El Palmar, en Teror, tras casarse. Allí vivió gran parte de su vida, dedicada a la agricultura y sobre todo a la costura, para sacar adelante a su familia.

Consuelo se siente muy orgullosa de su familia, que tanto cuida de ella, de sus hijas Teresa y Noelia, y sobre todo de sus nietos/as, entre los que se encuentra la conocida cantante Raquel del Rosario.

Desde el Ayuntamiento de Teror le felicitamos en este día tan especial, que solo unos/as pocos/as tienen el honor de alcanzar.

 

 

Compartir en redes sociales